Le retienen la licencia a chofer de colectivo que dejó manejar a un alumno

La municipalidad de Bahía Blanca le retuvo la licencia de conducir al chofer de una empresa de transporte que le permitió manejar a un estudiante menor de edad en momentos en que eran trasladados a una escuela agropecuaria, informaron fuentes comunales, se informó hoy.

El episodio, que se viralizó por redes sociales, ocurrió en las últimas horas, en momentos en que una empresa de transporte privada trasladaba desde Bahía Blanca a alumnos a la escuela agraria ubicada en Bajo Hondo.

Fuentes comunales indicaron que «en distintos videos que se viralizaron se pudo observar cómo en un momento dado el chofer del colectivo permitió que uno de los alumnos de entre cuarto y séptimo año lo manejara».

«Tras las imágenes y videos los padres de los alumnos radicaron una denuncia por lo que tomó intervención la comuna», agregaron.

Mirá también:  San Cayetano adquirió un terreno para construír una planta depuradora de líquidos cloacales

Por su parte el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, dijo que «en el día de la fecha le retuvimos preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo».

«El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta», agregó en su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que «se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado».

Según los voceros, tras la retención de la licencia se informó a la cartera de Transporte bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se deberá analizar la situación.