Necochea y Quequén se suman a la marcha Mundial por la Marihuana

Se realizará este sábado 7 de mayo, a las 15 horas, en las intersecciones de la Av. 58 y calle 57, sector donde se ubica el Paseo de la Memoria. A las 16:20 hs. marcharán hacia la Municipalidad.

La asociación de cannabicultores Necochea y Quequén convocó a la comunidad a participar de la “Marcha Mundial de la Marihuana 2022”, la cual tendrá réplica a nivel nacional y mundial de manera simultánea. El movimiento reclama por la libertad de la planta de cannabis y ciudadanos presos por cultivar, tener o usar marihuana.

Entre las cuestiones que solicitan, piden una Ley Integral de Cannabis, que regule su uso y evite el encarcelamiento de sus productores y usuarios; así como también se les otorgue Indulto y Reparación Histórica a las personas perseguidas y afectadas. Observan la necesidad de capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo.

Mirá también:  Atrapan a acusado de robar una vivienda

Los cannabicultores sostienen que dicha Ley daría acceso laboral competitivo dentro del sector Cannábico, promocionando e industrializando a nivel de las economías regionales. También sostienen en su beneficio en el área de salud, tanto en humanos como para el uso veterinario, reconociendo las propiedades de la planta.

Es por esto que también piden el acceso a una capacitación cannabica en formaciones de pregrado, grado y posgrado. Así como partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos de investigación de las ONG, universidades y otras instituciones científicas.