“Patios Abiertos” en las escuelas de Necochea y Quequén

El programa “Patios Abiertos” pertenece a la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y está destinado a niñas/os, jóvenes y adolescentes.

Es una propuesta destinada a la promoción de proyectos socioeducativos para la franja etaria comprendida entre los 4 y los 21 años, y forma parte de un conjunto de políticas tendientes a garantizar el derecho social a la educación y el acceso a los bienes simbólicos, sociales y culturales. En nuestra ciudad, son cinco las instituciones que ofrecen el espacio, el cual es abierto a la comunidad, es decir que no necesariamente las/os chicas/os que quieran asistir deben concurrir a esa escuela. Solo con ser del barrio, pueden participar.

Patios Abiertos en las Escuelas nace en la Provincia de Buenos Aires en el año 2004, se enmarca dentro de un conjunto de políticas socioeducativas, que tienen por objetivo la inclusión a partir de proyectos lúdicos pedagógicos que fortalecen la trayectoria educativa, haciendo particular hincapié en la relación entre familia, escuela y comunidad en cada lugar.

Mirá también:  La DDI Necochea donó ropa secuestrada a Cáritas Argentina

El programa es un conjunto de proyectos tendientes a garantizar el derecho social a la educación y el acceso a los bienes sociales y culturales, que convocan a las infancias y juventudes a ser parte de un espacio que las/os espera, las/os va a buscar y las/os recibe, fortaleciendo las trayectorias educativas mediante propuestas pedagógicas novedosas desarrolladas los sábados.

Las/os docentes esperan a las/os chicas/os que quieran participar los sábados de 9 a 13 hs (a excepción de los feriados) en las siguientes escuelas:

Necochea:

E.E.P. N°9 calle 77 n° 3585, entre 76 y 78
E.E.P. N°27 calle 41 n° 3792, entre 80 y 82
E.E.P. N° 48 calle 61 n° 4903, entre 104 y 106

Quequén

E.E.P. N°40 calle 576 n° 2930, entre 569 y 567
E.E.S. N° 3 calle 558 n°1044, entre 523 y 521