Necochea se movilizó por la Marcha Mundial de la Marihuana

La concentración inició a las 16:30 en el Paseo de la Memoria y se movilizaron hacia la Municipalidad de Necochea. La actividad fue convocada por la Asociación de Cannabicultores Necochea.

Organizaciones cannábicas participaron de una nueva Marcha Mundial de la marihuana en contra de la criminalización del cultivo y de los usuarios del cannabis.

Un grupo de jóvenes se concentró en el Paseo de la Memoria este sábado por la tarde para participar de la Marcha Mundial de la Marihuana y se movilizaron hasta la Municipalidad para reclamar una nueva Ley Integral del Cannabis que regule su uso y evite el encarcelamiento de sus productores y usuarios, e indultos y reparaciones históricas para los perseguidos y afectados. Ven la necesidad de la formación de una normativa para las fuerzas de seguridad y el poder judicial.

Mirá también:  Colecta de juguetes en la Biblioteca Popular Sarmiento

Algunos manifestantes reclamaron «basta de cogolleros», en contra de aquellos delincuentes que le roban a los cultivadores.

Desde 1999, la Marcha Mundial del Cannabis se lleva a cabo el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo. Su principal objetivo es visibilizar el reclamo para normalizar la condición de la planta de cannabis y acabar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Los reclamos varían según el estado de las leyes del cannabis en cada país. En Argentina, la Cámara de Diputados aprobó recientemente un proyecto para regular el desarrollo productivo del cannabis medicinal. Establece un mecanismo de autorización de productores y comercializadores, así como políticas de seguridad, control y trazabilidad en cadena.

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la legislación existente, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.