El GNC no se queda atrás: se produce un aumento desde este lunes

Otro servicio más que se suma a los aumentos del combustible, es el GNC. A partir del lunes el metro cúbico rondará los $74,90.

En el marco del tercer aumento anual de combustibles, el servicio de GNC se vio afectado por la suba del precio desde este lunes 9. Los usuarios pudieron percibir el incremento de $7 por metro cúbico del producto. Esto reafirma la posición de Necochea como una de las ciudades con el costo más alto de GNC, alcanzando un valor aproximado de $74,90, mientras que en ciudades aledañas, como por ejemplo Mar del Plata, el valor del m3 ronda los $66,99.

Dicho aumento se realizó en contraposición a lo solicitado desde la Defensoría del Pueblo Bonaerense, donde se recibió una denuncia formal a partir de quejas de usuarios por los valores del servicio de GNC en Necochea. Se solicitó a las estaciones que se abstengan de realizar aumentos.

Mirá también:  Secuestran celulares y tablet en una causa de pornografía infantil

En este marco, se pidió a la Defensoría que investigue si se violaba la Ley de Defensa de la Competencia, luego de registrar que en Necochea estaciones de GNC vendían el producto a un precio con más del 60% del valor al registrado en estaciones de ciudades vecinas.