El Equipo Argentino de Natación para sordos participó en el Deaflympics y lograron hacer podio frente a grandes potencias mundiales, sumando más medallas deportivas al orgullo de nuestra ciudad.
El equipo de natación participó en los Juegos Olímpicos y logró un total de 2 medallas y 6 diplomas que dan cuenta de su esfuerzo y compromiso con el deporte. Diana Laura Valentini obtuvo una medalla de bronce, mientras que Emanuel Llanos llegó a la medalla de plata. El equipo además estaba integrado por Natali Carrizo, para quien fue su primera participación en un Juego Olímpico y logró bajar todas sus marcas.

Tanto los competidores como el equipo técnico destacaron y agradecieron el apoyo y acompañamiento de distintas entidades que ayudaron de diferentes maneras, como @necocheadeportes quienes ayudaron para que Natali pueda participar en el evento. A @cades_argentina por la confianza y profesionalismo; a la Secretaría de Deportes de Nación, a través de su secretaría @inesarrondo y colaboradores en especial a @aleperezironman y su equipo, quienes brindaron apoyo económico para que más de cien deportistas argentinos puedan participar de este evento internacional.
El equipo continuará avanzando, buscando nuevos desafíos y ya se encuentra entrenando para el Mundial de Natación para sordos, que se realizará en Buenos Aires durante el próximo año 2023.