Detienen a jubilada de 76 años por asesinar a su pareja al prenderla fuego

Sucedió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina durante este fin de semana. El hombre de 65 años, pareja de la mujer, falleció incinerado tras ser rociado con alcohol luego de una discusión.

En una vivienda situada Elizalde al 500, de Valentín Alsina del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, se registró un violento hecho cuando una mujer de 76 años, de quien no se dio la identidad, prendió fuego a su pareja, un hombre de 65 años de nacionalidad chilena identificado como Gustavo López Soto. Según trascendió, este sábado pasado tras una discusión, su mujer lo rocío con alcohol y lo prendió fuego.

La víctima logró salir corriendo envuelto en llamas para ser auxiliado por los vecinos, quienes lo llevaron al hospital zonal. Los médicos comprobaron un gran porcentaje de su cuerpo quemado por lo cual sería trasladado al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires; sin embargo no llegó ya que la noche del domingo falleció en el nosocomio local.

Mirá también:  Red de pedofilia internacional: un necochense detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil

Tras interrogar a los vecinos, se dio a conocer que la víctima era continuamente atacado por la mujer, quién presentaba una conducta agresiva incluso con la gente del barrio con quiénes tenía conflictos.

Tomó intervención en el caso la fiscal María Garibaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda. La mujer quedó detenida bajo la carátula de «homicidio agravado», y se niega a dar declaraciones.