Muchas personas de Necochea y Quequén están a favor de la realización de la competencia programada para el 21 y 22 de mayo, contraponiéndose a vecinos de Costa Bonita y grupos proteccionistas ambientales. Aún no se determinó sí se va a realizar.
Luego de una encuesta realizada por Diario Necochea, con más de 140 opiniones, la gran mayoría de los vecinos estuvieron a favor de la realización de la competencia “Arenas Series”, un campeonato de Enduro que recorre las costas bonaerenses, y tiene la intención de realizar su tercera edición en los médanos y dunas de Costa Bonita durante los días 21 y 22 de mayo, congregando a competidores de todo el país.
Los vecinos que estuvieron a favor, sostuvieron que el evento debía realizarse tras cumplirse con las respectivas normativas, ya que da la oportunidad al sector de una apertura turística para quienes vienen a disfrutar de la competencia. Lamentan el traslado del Enduropale que ahora se realiza en Mar Del Plata, y esperan que no suceda lo mismo en esta oportunidad.
Por su parte, residentes y grupos proteccionistas ambientales quienes están en contra, sostienen que la competencia no debería realizarse ya que generará daños en el ecosistema, afectando a la flora y fauna del lugar, además de la contaminación sonora causada por los motores, así como también ambiental, producto de la quema de combustibles. Para ello elevaron una carta al Concejo Deliberante y realizaron una junta de firma por medio de la plataforma change.org.
Se espera que en estos días la entidad municipal defina y comunique a las partes la decisión final sobre la realización o no de la competencia de Enduro.