Facundo López firmó un convenio para que taxis de CABA cuenten con sillitas infantiles a bordo

El ex intendente de Necochea y actual Subdirector ejecutivo de la agencia nacional de seguridad vial, Facundo López, anunció la nueva incorporación en los taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con un Sistema de Retención Infantil, o la más conocida sillita para vehículos para niños y niñas.

“Taxis de CABA cuentan con sillitas infantiles a bordo para que cuando te traslades con ellos viajen seguros” anunció López en sus redes sociales. El Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron un convenio para que cien unidades cuenten con butacas infantiles en sus vehículos. A su vez, los conductores tendrán una capacitación sobre seguridad infantil y el uso correcto e instalación de sillitas.

Los choferes que tengan sillita en sus autos, serán identificados con nombre y apellido, con su DNI y número de teléfono, en el sitio web de la ANSV, para que las personas puedan acceder al listado, y comunicarse con ellos en el caso de viajar con menores de edad, que requieran el uso de la medida de seguridad.

Mirá también:  Patrulla rural de San Cayetano esclarece millonario robo de cereal en campo de la zona

López afirmó que “el uso correcto de sillitas reduce hasta un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial, por eso seguimos trabajando sobre políticas que fomenten su uso”. Incluso, actualmente en Argentina, apenas 3 de cada 10 menores de edad circulan de manera segura, y siendo solo el 15% de los niños lo que circulan ajustados correctamente a las sillitas.