Video: Un alumno víctima de bullying golpeó brutalmente a su acosador en Córdoba

El hecho ocurrió en una escuela cordobesa durante la jornada escolar de este miércoles, donde un estudiante víctima de bullying, agarró a golpes brutalmente a su acosador.

En las imágenes se puede observar a un joven de gran dimensión corporal quien, según trascendió, padece cierto grado de autismo, en el momento en que agarra a su compañero a golpes de puño y contra las mesas del salón, frente a la docente quien intentaba frenar el conflicto, y a sus compañeros, algunos grabando la escena con sus celulares.

En un primer momento, la docente logra separarlos, pero su acosador vuelve a provocar al otro niño mediante un insulto, que provoca una nueva y más explosiva reacción, por lo que vuelve a enfrentarlo, golpeándolo contra el pizarrón, la mesa y con trompadas. La maestra puede detener el conflicto una vez más y poner distancia entre ambos. Desde la institución educativa ya se tomaron las medidas disciplinarias para ambos menores.

Mirá también:  Están "controlados" todos los incendios forestales en el país

El bullying es una situación de violencia física y/o psicológica, a la que muchos chicos son expuestos dentro de las escuelas cotidianamente, por parte de sus mismos compañeros.. Muchas veces las situaciones toman tal gravedad que escapan a las intervenciones docentes, y terminan sucediendo situaciones como esta o, lamentablemente, peores.