Alumnos deberán pagar resarcimiento por amenazas de bomba a escuelas

Luego de cuatro allanamientos simultáneos a dos propiedades en Morón, uno de Haedo y otro de Hurlingham, se encontraron cuatro celulares que fueron utilizados para llamadas sobre falsas amenazas de bomba en las instituciones. Los acusados ​​eran en su mayoría menores de edad y alumnos de la escuela.

En los últimos días se registraron varias llamadas al 911 en diversos horarios donde se amenazó con la instalación de artefactos explosivos en el edificio del colegio Cristo Obrero de Haedo.

Luego de cada llamada, el edificio debía ser evacuado y la brigada antiexplosivos realizaba rastrillajes para determinar si la amenaza era real. En todos los casos fueron descartados y se procedió a la identificación de estos individuos.

Finalmente, el viernes por la mañana, en cuatro allanamientos simultáneos en dos propiedades en Morón, una en Haedo y otra en Hurlingham, recuperaron cuatro teléfonos móviles realizando llamadas. Según datos de la investigación preliminar, los implicados son todos menores de edad y estudiantes de instituciones educativas.

Mirá también:  Una ex diputada nacional murió tras volcar con su camioneta en la ruta 14

El artículo 149 bis del Código Penal señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas”. Sin embargo, al tratarse de menores se podrían dar otro tipo de sanciones accesorias que determinará oportunamente el Poder Judicial.

Los acusados están obligados a pagar una compensación económica por los gastos ocasionados al Estado de conformidad con los procedimientos realizados.