Intrincada clasificación para Capurro en Neuquén

El piloto de Top Race finalizó 13° en la última prueba del sábado por lo que estará largando la primera final del domingo en esta ubicación. Matías apuesta al trabajo en boxes de su equipo con la recarga de combustible.

Este sábado en el autódromo Parque Provincia del Neuquén el Top Race llevó adelante el segundo ensayo oficial y la posterior clasificación para la primera final de este domingo que tendrá recarga de combustible obligatoria.

Respecto a la labor de Matías Capurro en el último de los entrenamientos este lograba finalizar con un tiempo de 1m33s312 el que le valió para ocupar el puesto 12 de la tabla que dominaba el piloto Marcelo Ciarrocchi.

“En el último entrenamiento sobre todo habíamos hecho muy buenos parciales, que cerrando una vuelta nos podíamos meter tranquilamente entre los 10.” apuntó el piloto del Toyota Lexus que luce el número 99 en sus laterales.

Mirá también:  Detienen a los autores de un asalto con arma de fuego y secuestran un auto que era utilizado para cometer delitos

Integrando el primer grupo que salió a clasificar Matías se veía perjudicado por una salida de pista en la curva 2 de la que se recuperó logrando meterse 7° en el clasificador.

Sobre el final de la tanda el necochense mejoraba notablemente y con un tiempo de 1m33s461 saltaba al tercer lugar de la tabla que cambiaba de líder dejando a Diego Verriello como el más veloz.

“Lamentablemente la clasificación tuvo dos banderas rojas, nos complicaba un poco y muchos pilotos por ahí, que se fueron afuera y dejaron una pista muy sucia. Solamente pude cerrar una vuelta rápida y no fue tampoco mi mejor vuelta. En el momento del segundo intento de clasificación veníamos mejorando, ya habíamos hecho récord en el parcial uno para ese momento y ponen una nueva bandera roja, terminando la clasificación casi un minuto y medio o dos antes. Estoy un poco enojado por cómo salió la clasificación, no sólo por el resultado.” apuntaba Matías.

Mirá también:  Se cerró la temporada 2019 de “Todos al Agua”

Finalmente y tras la obtención de la pole position por parte de Josito Di Palma, Matías Capurro finalizaba 13° a una diferencia de 0,998 del poleman.

“A trabajar para mañana que tenemos una pequeña ida de trompa en el auto y tratar de mejorar eso para correr y pensar en que la carrera puede ser para cualquiera por el formato y se nos puede dar habiendo clasificado tan atrás. Vamos a planificar una buena estrategia y ver cómo se da la carrera para ver en qué momento es el correcto para entrar a boxes y ojalá terminemos bien el domingo que nos merecemos por todo el trabajo hecho durante el año, así que espero que mañana sea un día mejor y tengamos un poco de suerte.” destacaba Matías Capurro.

Este domingo la categoría concretará un ensayo de recarga de combustible a las 9 de la mañana para luego correr la primera de las finales a las 11:18 Hs.

Mirá también:  Schwartzman fue rápidamente eliminado en el Masters 1000 de Roma

La segunda final se largará, conforme las posiciones de llegada en la primera, a las 11:50 Hs y ambas tendrán recarga obligatoria de 15 litros mínimos de combustible y una duración de 20 minutos más una vuelta.

Fotos: Fabián Calo