En Australia hallaron un buzo muerto y 50 kilos de cocaína en un buque que salió de un puerto de Argentina

Un total de 50 kilogramos de cocaína y un buzo sin vida fueron encontrados cerca de un barco de granos de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, lo que se convirtió en objeto de una investigación en el puerto de Newcastle en Australia.

El buque Areti, registrado en las Islas Marshall, llegó al puerto de Newcastle el 8 de mayo, después de pasar por Indonesia, con 60.000 toneladas de harina de soja.

La policía local mantuvo el barco bajo vigilancia hasta que el personal del puerto reportó a un hombre con traje de neopreno en coma en la orilla, cerca de la ubicación del buque.

El hombre no pudo ser rescatado y murió en el acto. A pocos metros de donde se encontraba, se hallaron varios paquetes amarillos que contenían unos 50 kilogramos de cocaína, valorada en 13,8 millones de dólares en el mercado ilegal local.

Mirá también:  Acusan de intento de homicidio a jóvenes que tiraron por la ventana a un compañero

El fallecido vestía traje de neopreno y tenía equipo de buceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

La policía de Nuevo Gales del Sur sospecha que la cantidad de drogas y personas involucradas sería significativa.

Las dudas apuntan a denuncias de unos 100 millones de dólares.

Señalaron que si bien se sospechaba que no era australiano, el fallecido no identificado habría tenido un accidente mientras participaba en una operación para sacar cocaína del casco, según el sitio web seanicinsight.com.

Según el mismo portal, dos pequeñas embarcaciones se acercaron al buque granelero la noche anterior al hallazgo del cuerpo y contenido de cocaína, según información que se pudo captar de las cámaras de seguridad del puerto.

Actualmente solo hay un detenido en el caso, un empresario de 62 años en el área de yates de lujo, James Bligh, conocido como el Sr. Bligh, quien fue arrestado en Far North Queensland cuando se preparaba para viajar en avión a Singapur

Mirá también:  Pactó una cita con una nena de 12 años, la familia de la chica lo descubrió y casi lo linchan

El sospechoso fue acusado de importar y suministrar drogas.