La UTA anunció paro de colectivos por 72 horas: cómo podría afectar el Censo 2022

La UTA anunció un paro de transportes por 72 horas ante la negativa de llegar a un acuerdo de aumento de los salarios de los trabajadores

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que se llevará a cabo un paro por 72 horas, debido a que no se llego un acuerdo en relación al aumento de salarios.

El gremio de choferes de colectivos, ratificó que se realizará un paro de 72 horas, desde las 00:00 de este martes. El miércoles, día del Censo, trabajaran y se completará la huelga los días jueves y viernes de esta semana.

El encuentro entre el sindicato de la UTA y los empresarios fracasó, en donde se pidió un 50% de aumento en los salarios de los trabajadores de empresas de colectivos, teniendo una respuesta negativa a su propuesta.

Mirá también:  Bromatología decomisó una media res porcina por falta de sello y origen

La UTA anuncio en un comunicado el día de hoy: «Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando».

Además, agregan: «Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

En lucha por el aumento de salarios, en donde los trabajadores afirman que es el aumento que se merecen, ya que el sueldo actual los “condena a salarios de pobreza”, expresan desde la UTA.

Mirá también:  Se cumple el primer día hábil del aislamiento estricto por la segunda ola de coronavirus

Es por ello, que se llevará a cabo la medida de acción gremial por 72 horas, con un paro en las actividades de este martes 17, el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Desde la UTA, finalizan el comunicado expresando: «Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen».