Advierten por posibles estafas en el Censo 2022: cuatro consejos para evitar engaños

Aproximadamente el 40% de la población nacional optó por el formato digital. Para quienes lo hagan presencial, les brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para la seguridad.

El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional de personas que pondrá a circular alrededor de 600 mil censistas por los hogares. Si bien cada uno de ellos está debidamente identificado, y ha pasado por una serie de evaluaciones, en nuestra ciudad sabemos que puede ser una situación aprovechada por los oportunistas. Es por esto que les ofrecemos medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de ser censados.

  1. Optar por el censo digital: de esta manera no hay obligación de realizar una entrevista con el censista dentro del domicilio. Solo basta con facilitar el código y la cantidad de personas que habitan el hogar, diferenciados en varones y mujeres.
  2. Identikit del censista: para evitar posibles robos o engaños, los censistas oficiales contarán con una vestimenta identificadora así como también una tarjeta de presentación con un código QR que puede ser escaneado y brinda toda la información de la persona.
  3. No entregar información sensible: usted no deberá responder ninguna pregunta que se encuentre fuera del cuestionario. Es decir que no es necesario dar información sobre ingresos económicos, cuentas bancarias ni claves fiscales.
  4. Horario del censo presencial: ningún censista oficial se hará presente en su domicilio fuera del horario pautado entre las 8:00 y las 18 horas.

Mirá también:  El municipio concesionó los baños públicos del parque a la Feria Cuatro Estaciones