Finaliza el censo en Necochea y se esperan los resultados para esta noche

Una jornada fresca del día miércoles 18 de mayo, se realizó el censo 2022, en donde las personas encargadas de censar a la población, comenzaron desde las 8 de la mañana a tocar timbres, golpear palmas y puertas, registrando la información sobre cuántos somos y cómo vivimos los argentinos.

La ciudad de Necochea en horas de la mañana parecía una ciudad desierta; la mayoría se quedó en sus casas a la espera de ese golpe en la puerta para cumplir el deber como argentinos. Esta vez, el censo tuvo la particularidad de ser bimodal, es decir, que se podía responder previamente mediante un cuestionario en la web, o esperar a la clásica encuesta en los hogares.

Diario Necochea estuvo en comunicación con varios censistas de nuestra ciudad. Uno de ellos, que se encontraba recorriendo la zona playa, destacó que la mayoría hizo el censo de manera digital, agilizando la jornada. Incluso comentó que debido a la zona que le todo censar, en muchas casas no había gente ya que se alquilan por temporada.

Mirá también:  Gran noticia: Benjamín evoluciona favorablemente

También, un censista de la zona de Avenida 42, contó a nuestro medio, que las personas que le tocaron censar ya lo habían hecho de manera digital. Una sola de las 28 que le asignaron, tenía el código pegado afuera. Agregó que varias personas de la comunidad gitana, no tenían conocimiento que el día de hoy se llevó a cabo el censo.

Además, comentó, que volvía a pasar dos veces más por las viviendas que se encontraban cerradas para verificar si alguien vivía allí.

Luego de terminar el censo, dicho censista afirmó que paso todo lo digital a formato papel por si faltaba algún dato, para tener todo completo.

Una vez que terminaban de censar a la población designada, los censistas se reunían en las escuelas que les tocaban, y para las 18 horas debían estar todos los datos subidos.

Mirá también:  ARBA intimó a 13 mil propietarios y arrendatarios rurales por inconsistencias en Ingresos Brutos

Mas allá de eso, algunas personas que viven en la ciudad de Quequén, a las 18:30 hs aproximadamente, se comunican con nuestro diario para contar que seguían esperando que pasen los censistas por sus hogares.

Los censistas afirman que la recolección de información en la zona de la playa fue muy rápida, ya que la mayoría lo hizo de forma digital. Cerca del centro, tardaron un poco más.