Investigan denuncia fraudulenta sobre el robo e incendio de un vehículo

El propietario presentó incongruencias en su testimonio. Quedó implicado por una falsa denuncia a partir del video publicado del vehículo en llamas, que fue anterior al horario denunciado por el mismo.

En el marco de una investigación policial por parte de los agentes de la Comisaría Primera de Necochea, se presume que la denuncia efectuada por un vecino sobre el robo de su rodado sería fraudulenta. El propietario, de quien no trascendió la identidad, denunció que el 17 de mayo durante la tarde, le habían robado un vehículo tipo sedán 4 puertas de la puerta de su domicilio. El mismo fue localizado por personal del Comando de Patrullas totalmente incendiado entre las calles 106 y 43.

Según se dio a conocer, lo que primero llamó la atención de la policía es que tras las pericias del personal de Bomberos se constató que el incendio no era reciente, ya que el vehículo se encontraba frío, por lo que sitúan temporalmente el incendio muchas horas antes del hallazgo.

Mirá también:  Jefatura Departamental Necochea colabora en un robo calamitoso en Mar Del Plata

A su vez, en las redes circuló el video con imágenes de la camioneta incendiándose. Tras averiguaciones y testimonios de los vecinos del lugar, se dio a conocer que fue tomado comenzado el día martes 17, a las 3:00 de la madrugada, varias horas previas del momento de la denuncia por el robo.

El propietario del vehículo quedó implicado y está siendo investigado por la Fiscalía de turno, bajo la sospecha de una falsa denuncia a partir de las pruebas recabadas y de las incongruencias en la franja horaria declarada por el mismo.