Las Olimpiadas de Veteranos no se realizarían en Necochea este año

El pasado lunes 16 de mayo, se realizó una reunión con la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante, en donde también participaron integrantes de la Asociaciones de Hoteles y Gastronómicos de nuestra ciudad, manifestando la preocupación de que las Olimpiadas de Veteranos de Guerra, cambien de sede y no se realicen en Necochea.

El concejal Mauro Velázquez, presidente de la comisión de turismo y deportes contó ante la prensa, que los representantes de los hoteleros y los locales gastronómicos, se acercaron a la secretaria de turismo para manifestar algunas dudas sobre las Olimpiadas de Veteranos de Guerra.

Dicho evento, fue realizado por última vez en nuestra ciudad en el año 2016, lo que generó un gran movimiento económico. Participaron mas de 1.200 ex combatientes de 60 delegaciones de todo el país, compitiendo en 28 disciplinas deportivas: futbol 5, tenis, golf, básquet, vóley, pesca, entre otras. La primera edición de las olimpiadas fue en 1999, y desde allí, se lleva a cabo este gran evento que tiene una duración de 10 días.

Mirá también:  Colocaron carteles de reducción de velocidad en la continuación de avenidas 58 y 42

Es por ello, que generó una gran preocupación para diversos sectores económicos de Necochea y Quequén, la posibilidad de que las olimpiadas no se realicen en nuestra ciudad. En el año 2016, las olimpiadas tuvo gran movimiento económico y social, muy importante para el distrito y para los comerciantes. Desde la Secretaria de turismo, afirmaron que no quieren que el acontecimiento se vaya de la ciudad, por lo que van a trabajar codo a codo con las instituciones para poder resolver esta situación y dar tranquilidad al sector gastronómico y hotelero.

La fecha estimada en que se realizaría es en el mes de noviembre, antes del inicio de la temporada, lo que es de gran importancia para todo el sector, comenzando a trabajar en verano con más dinamismo y fuerza. Aun no existe ningún expediente iniciado desde el Concejo Deliberante en cuanto al evento, lo que preocupa también a los hoteleros.

Mirá también:  Necochea con cero casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Velázquez afirmó que se hará lo posible para que las olimpiadas se realicen en Necochea, como se decidió también que este fin de semana se lleve a cabo la competencia de motocross en Costa Bonita, esperando que genere un gran movimiento turístico durante dos días.