Se viene el campeonato “Arena Series”: se esperan 200 corredores para este fin de semana en Costa Bonita

Este fin de semana, se llevará a cabo la tercera edición de Arena Series Championship en la localidad de Costa Bonita, partido de Necochea.

Arena Series es el campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) recorriendo gran parte de la costa Atlántica, actualmente desde San Clemente del Tuyú hasta Claromecó.

Paul, el organizador de la carrera, en comunicación con Diario Necochea, comentó que esta competición “tuvo un arranque con 200 pilotos. Se esperan para esta fecha entre 170 y 200 pilotos, con distinto dominio de la moto”, es decir, desde pilotos amateurs hasta profesionales de la disciplina. También en el campeonato participan pilotos de cuatriciclos, siendo la misma cantidad que de motocicletas. Relata Paul, que en la última que se llevó a cabo en Villa Gesell, participaron 100 motos y 100 quads (cuatris).

Mirá también:  La escuela de atletismo seguirá entrenando en vacaciones y este sábado vuelve a competir

Las carreras son independientes, y tienen una duración de 45 minutos, en donde los corredores competirán por llevarse el gran premio a sus hogares.  En la pagina web del evento, se afirma que “Es un circuito diseñado exclusivamente para la carrera donde la adrenalina y el rendimiento físico serán los puntos destacados”.

En esta edición, se invita a todos los corredores que quieran participar, para competir el día domingo 22 de mayo en Costa Bonita. También se espera al público que quiera ir a ver el evento, siendo la entrada libre y gratuita. El/la que quiera competir, cuenta Paul en diálogo con este medio, tiene que inscribirse mediante la página www.arenaseries.com.ar y realizar el trámite en la Federación bonaerense de motociclismo, completando una ficha médica. Y en caso de ser menores de edad, deben concurrir con una autorización firmada ante escribanos por padre y madre del corredor.

Mirá también:  Se esclarecen dos robos rurales a raíz de una investigación

El sábado 21 a las 9:00 de la mañana comenzaran las inscripciones al evento, realizándose los entrenamientos de motos y cuatriciclos a lo largo del día. A las 17:00 hs cierran las inscripciones para los corredores. También este día, se realiza una carrera simbólica para la categoría MINIQUADS, niños y niñas desde 8 hasta 14 años, con inscripción gratuita.

Ya el domingo 22 a las 9:00 se reabren las inscripciones, y se realiza la largada de la competencia de motos a las 12:00 del mediodía. A partir de las 14:30 hs se realizará la largada de cuatriciclos. Finalmente, a las 16:00 hs se realizará la premiación a los competidores.

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera de ocho fechas de Arena Series. Las próximas confirmadas serán en Pinamar y mas adelante en Partido de la Costa.

Mirá también:  Trabajadores municipales de Necochea solicitan intervención de provincia para normalizar su situación

Para acceder a más información sobre esta competición ingresar a la pagina web de Arena Series o consultar en el Instagram @arenaseries, en donde se informa diariamente sobre el evento.