Brote de Covid-19 tras los Martín Fierro: el necochense Martitegui asistió al evento con fiebre

El domingo pasado, se llevo a cabo la entrega nº50 de los Martín Fierro en el Salón pacífico del Hotel Hilton, en donde el necochense German Martitegui fue cuestionado por presentarse al lugar con 39 grados de fiebre.

Al realizar su presentación en la alfombra roja de los Martin Fierro, el famoso chef oriundo de nuestra ciudad, comentó “Tengo como 39 grados de fiebre, así que vengo así como en una nube”, lo que dejo boquiabiertos a muchos periodistas y figuras de la televisión que se encontraban allí.

Master Chef Celebrity, programa donde dicho chef fue jurado durante tres temporadas, fue nominado en los conocidos premios argentinos como el mejor reality y el mejor jurado, lo que hizo que Martitegui no quiera perderse la noche de gala en el Hilton.

Mirá también:  Tercera tanda de vacunas antigripales de PAMI para las Farmacias del Distrito de Necochea

Ya habiendo atravesado dos años de pandemia, Telefe dispuso un protocolo para asistir a la premiación, que incluía el testeo de todos y todas las invitadas; se llevaron a cabo en distintas sedes del Laboratorio Rossi y en las unidades móviles que fueron instaladas en los diferentes canales de televisión y en la sede de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), durante los tres días previos al evento.

La sorpresa se la llevaron los organizadores del evento, cuando días después, se dan a conocer los casos de Covid-19 positivos de Jey Mammón y Mirtha Legrand, lo que hizo que el “dedo acusador” vaya tras el necochense, que afirmó que asistió con fiebre el domingo.

El chef comenzó a llevarse grandes criticas en diversos medios de comunicación, considerando una gran irresponsabilidad de su parte. Debido a ello, German decidió publicar en su cuenta de twitter una aclaración: “Voy a decir esto una sola vez. El día del Martín Fierro tenía fiebre por tener una gastroenteritis viral. Como a todos los que fuimos de Masterchef, me hisoparon el día anterior. Y claramente valió la pena el esfuerzo de ir. ¡No me olvido más! Gracias Aptra”, escribió Martitegui junto a un emoji de un trofeo y una foto suya en el reality del que forma parte del jurado junto a Damián Betular y Donato De Santis.
Mas allá de ello, se lo siguió cuestionando y culpando por las redes sociales. Y lo que si es cierto también, es que nos encontramos afrontando la cuarta ola de Covid, y ya se tiene en claro que pueden existir los falsos negativos y que ante la duda, la mejor solución es aislarse.