Mar Del Plata: denunciado por violencia de género, se prendió fuego frente a la casa de su ex y murió

Un hombre que se prendió fuego dentro de su camioneta murió y dos policías que intentaron persuadirlo sufrieron quemaduras que obligaron a su hospitalización en Mar del Plata, confirmaron hoy fuentes policiales.

El incidente ocurrió ayer, en el barrio Cerrito San Salvador, donde un hombre de 51 años decidió inmolarse al parecer tras haber recibido una denuncia por violencia de género en su entorno familiar, por lo cual los vecinos que observaron que el dueño de la camioneta amenazaba con prenderse fuego llamaron a la policía.

A metros de la esquina de Santa Cecilia y Bouchard, frente a una fábrica abandonada, el hombre estacionó su Ford Ecoesport y comenzó a rociarse combustible, por lo que los efectivos de la comisaría tercera se acercaron a dialogar con él al menos para que bajara del vehículo pero no pudieron convencerlo.

Mirá también:  Murió en la vía pública y su esposo tuvo que llevarla a la casa hasta comunicarse con la funeraria

Las fuentes señalaron a la prensa local que al ver que el hombre efectivamente se había prendido fuego, los policías intentaron abrir la puerta del utilitario para rescatarlo pero en medio del forcejeo sufrieron quemaduras.

Los bomberos tuvieron que apagar las llamas mientras personal del SAME trasladó de urgencia al hombre al Hospital Interzonal, donde falleció poco después, mientras los dos policías también recibieron atención médica por las quemaduras que sufrieron en manos y piernas, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la fiscal Florencia Salas.