Cruz Roja Necochea celebra su aniversario brindando talleres gratuitos de primeros auxilios

Los talleres se realizaran este miércoles 25 de mayo, a partir de las 15 horas. Serán abiertos a la comunidad, y se concentrarán en la Plaza Dardo Rocha. Av.59 y 58.

La entidad celebra 38 años junto a la comunidad de Necochea y Quequén y lo hará de la manera que los caracteriza: ayudando a los demás. Es por esto que se planifica realizar durante el feriado del miércoles 25 de mayo, un encuentro en la plaza céntrica de la ciudad ubicada en Av. 59 y Av. 58.

A partir de las 15 horas se brindarán talleres gratuitos y abiertos a la comunidad donde las personas podrán aprender las maniobras y habilidades básicas para enfrentar una situación de urgencia que requiera de primeros auxilios. Hay situaciones donde los minutos entre el suceso y la llegada del servicio de salud son cruciales, y una persona que sepa realizar las maniobras pertinentes puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte de la víctima.

Mirá también:  Hospitalizaron a un peatón que fue embestido por un delivery

Entre los talleres gratuitos, guiados por profesionales de la Cruz Roja Necochea, los ciudadanos podrán aprender a realizar R.C.P. y toma de presión arterial. Se informará sobre la filial necochense y el voluntariado que allí se dicta; así como también, sobre el Programa de Restablecimiento de familiares.