Varias escuelas de Necochea y Quequén sin clases por marcha contra el FMI

El día lunes se dio a conocer la medida de fuerza programada para el 24 de mayo, dejando sin clases al turno mañana por falta de auxiliares, en algunas escuelas de nuestra localidad. El gremio reclama en contra del FMI.

Varias escuelas de Necochea y Quequén, al igual que otras a nivel provincial, se vieron afectadas por el paro de auxiliares pertenecientes al gremio de ATE, quienes reclaman contra el FMI. Si bien no alcanza al 100% de los establecimientos educativos, si afecta a aquellos en los que se desempeñan los 30 mil afiliados.

Las escuelas debieron suspender la jornada institucional matutina, ya que la falta de auxiliares genera que no se puedan garantizar las condiciones mínimas de higiene y salubridad, tan necesarias para el cuidado de la salud de los niños y niñas, aún más ahora que los casos por Covid 19 están aumentando en nuestra ciudad.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

La medida de fuerza se restringirá sólo al turno matutino, mientras que a la tarde se retomará con las actividades educativas con total normalidad.