Falta de médicos: «Si la Secretaría de Salud no puede resolver esa situación, ¿quién más va a poder?»

Promotoras de salud de organizaciones sociales, en representación de los ciudadanos, se presentaron ante el HCD local para plantear la necesidad de incorporar profesionales médicos especialistas en la red de salud pública.

El martes 24 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle. Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

En el acto, Carola Suarez una de las voceras del reclamo, sostuvo que la situación había sido presentada previamente ante la Secretaría de Salud, pero la respuesta obtenida no fue la esperada: “Presentamos el petitorio junto con las compañeras y nos dijeron que no era así o que en el caso de que faltarán médicos no era culpa de ellos sino que era culpa de los médicos”. No conformes, resolvieron presentar la solicitud ante el cuerpo deliberativo local.

Mirá también:  Necochea ya tiene tarjetas de Vacunación COVID-19

“Nosotros entendemos que los médicos no quieren trabajar acá en Necochea, más que nada en el sistema público, y lo que pensamos es que hay que buscar la manera de cómo promover que quieran hacerlo porque diciendo no podemos hacer nada no se soluciona nada”. Según manifestó, derivaron esta inquietud ante la entidad municipal, con la esperanza de que haya una solución a largo plazo, ya que sostuvieron que la situación solo era subsanada temporalmente durante los cuatro meses de residencia de los estudiantes de medicina, pero luego de este período nuevamente aparecen los inconvenientes por la falta de personal médico especializado.