Crean una red local de acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género y/o institucional

Fue creada para atender los casos de violencia de género de mujeres entre 25 y 40 años y embarazo adolescente. Se brinda a las mujeres el acompañamiento y la contención necesarias para afrontar las situaciones que atraviesan.

La comisión de Políticas de Genero del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (UCR), en conjunto con la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ); recibieron a integrantes de la Red Local de acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género y/o institucional.

Ivana Suave, Monica Olariaga y Silvina Lescano, sostuvieron que esta Red Local de la ciudad de Necochea fue creada para atender los casos de violencia de género de mujeres entre 25 y 40 años y embarazo adolescente para acompañamiento y contención y que su labor está obteniendo respuestas muy favorables, además del apoyo brindado por la parte municipal.

Mirá también:  Confirmaron una nueva muerte por coronavirus y 63 nuevos contagios este sábado

Las representantes comunicaron la necesidad de un espacio físico donde poder recibir a las mujeres que se presenten con alguna situación de violencia y/o embarazo, que requieran de la ayuda, solidaridad y contención. Entre las problemáticas que está enfrentando la Red para acompañar a las víctimas se encuentran situaciones de violencia de género, de violencia institucional, violencia ginecológica; también situaciones de embarazos adolescentes y/o vulnerables, así como también adolescentes con problemas judiciales.

Al tomar contacto con los casos, se les brinda contención emocional y psicológica, así como también acompañamiento en los recaudos legales en caso de que se requiera hacer alguna denuncia. La entidad cuenta con un teléfono abierto las 24 horas al cual pueden comunicarse todas las mujeres que atraviesen una situación de vulnerabilidad. El medio de contacto es: 2262 224700. También por medio de la página de Facebook: Red Local de acompañamiento a la mujer.