Entregaron 139 escrituras del programa «Mi escritura, mi casa» en nuestra ciudad

Hoy por la tarde, el Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco encabezó la entrega de 139 escrituras de viviendas a vecinos de Necochea y Quequén. Junto con el intendente Arturo Rojas, afirman el valor que tiene esta entrega para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, junto con Axel Kicillof, se encuentran llevando adelante este programa “Mi escritura, mi casa”: programa de regularización dominial, que le otorga la escritura de la vivienda a miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Bianco resaltó en el evento llevado a cabo en el Centro Vasco de la ciudad de Necochea, la importancia de que las personas que tienen el boleto de compra-venta de sus casas, obtengan la escritura, asegurándole la vivienda a esa familia. Las casas con ello, tienen más valor, no solo porque afirma que es de la persona, sino también al momento de venderla. Además las escrituras se entregan con libre deuda de la vivienda.

Mirá también:  El Intendente se reunió con el ministro Zabaleta para la construcción de playones deportivos en barrios populares

El jefe de Asesores se encuentra actualmente recorriendo diversos municipios de la provincia, anteriormente pasó por San Cayetano, Dolores, General Lavalle, entre otros, entregando escrituras a familias. Además destacó, que algunas personas hace 20, 30 y hasta 52 años que se encontraban esperando su escritura, lo que genera un gran orgullo que la obtengan por parte de los distintos dirigentes políticos.

En el discurso, comentaron que la pandemia atrasó todos los trámites de este programa, ya que las firmas no se podían realizar de forma presencial, y fue más difícil acercarse a los vecinos durante el aislamiento.

El intendente de nuestra ciudad, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando con la provincia, en donde también, se encuentran formando personal de carrera, buscando personas que tengan experiencia para acercarse a los vecinos y darles a conocer este programa. Afirmó que dentro de un tiempo, se darán 170 escrituras más a habitantes de Necochea y la zona.

Mirá también:  Los espectáculos gratuitos continuarán toda la semana en plaza Dardo Rocha

Son 800.000 familias las que solicitaron la escritura social en la provincia; actualmente ya se han entregado 100.000 en los 135 municipios. Bianco relata que hay una deuda histórica de la provincia con los y las vecinas, que no tenían propiedad de sus casas.

Otro aspecto que se destacó en el acto, es la importancia de la unión entre los directivos municipales y provinciales, más allá de pertenecer a diferentes posturas políticas, en donde ello se dejó de lado y se remarcó la importancia de que los vecinos accedan a sus derechos.

En los actos de entrega de escrituras también participaron el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la concejala necochense Andrea Cáceres, la diputada nacional María Jimena López y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, así como dirigentes del Frente de Todos de San Cayetano y Necochea.