Necochea podría tener una pista para las competencias de Enduro Motocross

Se presentó el proyecto ante el Honorable Consejo Deliberante, cuyos concejales votaron en unanimidad por continuar profundizando. Planifican realizarla en el sector posterior a los Camping o de los molinos eólicos.

Este jueves 26 de mayo, se llevó a cabo la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante local. Entre los temas tratados se destacó el proyecto presentado por la concejal Norma Alí (Bloque Frente para Todos- Partido Justicialista) apoyado por Mauro Velazquez (Frente para Todos) y el concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea).

En el tratado se planteó la posibilidad de otorgar un espacio para realizar las competencias de Enduro Motocross que permita realizar competencia sin tener problema con los ambientalistas, a la vez que se brinda un lugar seguro y controlado para quienes practican este deporte y sus espectadores. Se propuso como lugar ideal el sector que se ubica a continuación de los camping necochenses o bien, el sector de los molinos eólicos. Las características del ambiente brindan una zona ideal para realizar dicha actividad.

Mirá también:  La calle 83 ya está habilitada como peatonal

“Esto daría una rueda a la economía local donde podrían trabajar tanto los hoteleros los gastronómicos, todo el comercio; y no solo los comercios y también darían mano de obra”, sostuvo la concejal refiriendo a la activación turística que este tipo de eventos promueve, dando posibilidad de trabajo a empleados de hoteles, a personal que se desarrolla en gastronomía, y a comerciantes que se benefician de las ventas que se generan al recibir turistas. Se remitió al movimiento registrado a partir de la competencia efectuada este fin de semana en Costa Bonita que atrajo gente de distintos puntos de la provincia.

Por su parte, el concejal Velazques también defendió la necesidad de los deportistas necochenses y quequenenses que practican el motocross, muchos de ellos compitiendo a nivel nacional, y que no cuentan con un circuito para hacerlo. La necesidad de un espacio seguro y delimitado para practicarlo, así como también que resguarde a los espectadores que gustan observar las hazañas de los motociclistas.

Mirá también:  Cuánto costará alquilar en Necochea esta temporada

El concejal Schwarz también hizo uso de la palabra para apoyar el proyecto, el cual fue votado por unanimidad de los 19 concejales presentes para seguir profundizando y estudiando la iniciativa.