Oriente: Pericias determinaron que la explosión donde murió una mujer fue por acumulación de gas

Las pericias realizadas por los bomberos de la policía bonaerense determinaron que la explosión ocurrida este martes en una rotisería del balneario de Oriente, en la cual murió una empleada, se produjo por «acumulación de gas producto de una precaria instalación», informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo establecieron los integrantes de la Dirección de Bomberos del cuartel de Bahía Blanca luego de investigar la explosión que se registró en la mañana del 24 de mayo y en la cual murió una mujer de 46 años en el local que funcionaba en San Martín 250, de Oriente, partido de Coronel Dorrego.

«Del informe se desprende que en el interior del local comercial se produjo una acumulación de gas, producto de una precaria instalación, que luego de tomar contacto con una fuente de ignición provocó una explosión y un incendio», señaló el área de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPB) de Bahía Blanca.

Mirá también:  Balcarce avanza la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

En ese sentido, se indicó que el informe de bomberos sostuvo además que luego «se originó una segunda explosión de uno de los tubos de gas butano que se encontraba dentro del recinto, lo que generó una violenta proyección de todos los elementos que estaban en el sector».

El hecho por el cual murió una empleada del local, identificada luego como Laura Pozos, ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana en el comercio denominado «Granja Mambo» de Oriente, localidad de unos 2.000 habitantes.

La explosión provocó el derrumbe del local y distintos daños materiales en viviendas linderas y hasta unos 100 metros a la redonda.

Los voceros judiciales indicaron que «el cuerpo de la mujer una vez retirado del lugar fue trasladado a la morgue judicial, donde la autopsia determinó que murió por inhalación de monóxido de carbono».