Natalia Jauregui en la entrega de escrituras: «son obras muy importantes”

El día jueves, tras la entrega de las escrituras del programa “Mi escritura, mi casa”, Natalia Jauregui dialogó con los periodistas presentes. Sostuvo la importancia de las escrituras como un documento importante para una familia. Además se refirió a las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y el basurero a cielo abierto.

La Legisladora provincial se mostró contenta del trabajo realizado entre el gobierno local y el provincial, ante el acto de la entrega de las escrituras a familias de Necochea y Quequén, mediante un acto llevado a cabo el día jueves. Sostuvo la importancia del documento, comparándolo con los DNI de las personas, y la seguridad que esto representa para las familias: “Esto viene a ser un acto de justicia en el sentido de la tranquilidad que le genera a la familia tener esa documentación”.

Mirá también:  Se reanudan los alegatos que acusan a Cristina Kirchner y a Báez en la causa de Obra Pública

Además, remarco que tal como explico el jefe de asesores del gobernador Carlos Bianco, mediante este acto no sólo se convierte en bien de familia la escritura, sino también que iniciarán unos expedientes que se van a entregar en unos próximos actos públicos con lo libres de deudas sobre la propiedad.

Mencionando actos públicos anteriores, Jauregui recordó su acompañamiento a las autoridades, al Gobierno provincial, también al Gobernador la semana pasada en los actos de entrega de patrulleros rurales; Estuve en Miramar con Katopodis, ministro de Economía, Obras y Servicios, donde se planifica construir un hospital municipal subzonal. Remarcó que para la gestión son obras muy importantes.

Continuando, retomo la información registrada en pandemia donde se notó que muchas familias se mudaron a vivir más cerca de la costa, por lo que las distintas intendencias en conjunto con el Gobierno Provincial están logrando los medios para llegar con los servicios esenciales a toda la nueva población.

Mirá también:  Celebraba su cumpleaños y terminó apuñalado por un invitado

También se refirió a la sede de Pami necesaria en Quequén, del cual dijo que ya estaba el local adquirido y que se espera que próximamente la entidad ya esté en funcionamiento en la zona céntrica quequenense.

Jauregui informó que junto a la concejal Andrea Cáceres, estuvieron trabajando sobre la obra de una planta de tratamientos de efluentes cloacales. Dijo que no se pudo conseguir que el presupuesto sea votado, por lo que continuarán trabajando buscando en el Ministerio un fondo o de algún organismo internacional para poder llevar a cabo la obra en nuestra localidad, la cual no solo tendrá un positivo impacto en lo ambiental, ya que reconocen que los desechos cloacales actualmente se están tirando en el río y en el mar, sino también en la salud de los ciudadanos de Quequén y Necochea.

Mirá también:  La nueva función de Google que permite ver cómo ha cambiado Necochea en estos últimos 36 años

En el mismo sentido, se refirió a los basurales a cielo abierto. Aclaró que estos son dos temas en los que siguen trabajando y por los cuales se están reuniendo con los Ministerios para tratar de llevarlos adelante.