Las 5 mejores cosas que hacer en Mina Clavero

Indudablemente, hacer un viaje a la provincia de Córdoba en Argentina es una experiencia increíble. Se debería incluir en la lista de destinos favoritos si se quiere disfrutar de ríos, cascadas y parajes naturales de gran belleza. Además, el alquiler de cabañas en Mina Clavero nos brinda las ventajas de conocer este entorno y realizar un gran número de actividades turísticas.

Las ventajas de hospedarse en una cabaña son múltiples. Estos complejos nos permiten disfrutar del entretenimiento al aire libre y, además, cuentan con todas las comodidades para garantizar una buena estancia. Además, la propuesta es muy amplia, ya que hay posibilidades para todos los gustos.

Las cosas que se pueden hacer en Mina Clavero y Nono

Si tienes pensado viajar a Mina Clavero, seguro que te asalta la duda sobre qué tipo de actividades puedes realizar o que hacer en Nono. Esta ciudad, que dista tan solo 8 kilómetros de la primera, se ha vuelto muy popular por el gran número de posibilidades que ofrece a los visitantes.

Mirá también:  El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas, por lo tanto, vamos a ofrecerte algunas propuestas sobre qué puedes visitar durante tu estancia en estas ciudades.

1. Alojarte en una cabaña

Las cabañas son una gran opción para disfrutar en pareja, con la familia o amigos durante un fin de semana o unas vacaciones. Este alojamiento es ideal para conocer algunos de los sitios más bonitos del país.

El alojamiento en una cabaña es la mejor forma de combinar el aire libre con unas instalaciones cómodas. Están equipadas con todo lo necesario para garantizar una buena estancia y se pueden elegir diferentes modelos en función de las necesidades de los huéspedes.

2. Parque Nacional Quebrada del Condorito

Cuando se alquila una cabaña en Mina Clavero, una de las mayores prioridades es conocer a fondo los paisajes naturales del entorno. El Parque Nacional Quebrada del Condorito es una excelente opción para adentrarse en las 30 000 hectáreas, en las que habitan 50 especies de cóndor y zorros colorados.

3. La Cascada del Toro Muerto

Otro lugar imprescindible que debes anotar en la agenda es esta cascada. Este paraje turístico cuenta con un balneario, rodeado de grandes rocas, así como piscinas naturales de agua cristalina con 5 metros de profundidad. Además, el sitio es ideal para practicar trekking o rápel.

4. Visitar el Museo Polifacético Rocsen

Este museo, situado en Nono, tiene como objetivo contribuir a la educación científica y cultural a través de la recuperación y restauración de objetos relacionados con la ciencia y el arte. Por lo tanto, todo aquello que sirva para el desarrollo humano será exhibido al servicio de la comunidad.

5. Criadero de truchas Don Clemente

Para concluir, también te proponemos visitar el criadero de truchas Don Clemente. Este sitio es mágico, porque nos permite pescar truchas y dar un paseo en un paraje espectacular para conocer la flora y fauna local.

Mirá también:  La secretaria Yanina Martinez y la directora Florencia Casamiquela recorrieron Necochea

En definitiva, alojarse en una cabaña para disfrutar del atractivo de las reservas naturales y practicar actividades relacionadas con el ecoturismo puede ser una buena lección para las próximas vacaciones. Mina Clavero es un destino turístico excepcional, situado en el Valle de Traslasierra, que ofrece muchas aventuras.