Encontraron el avión y los 22 cadáveres de las personas que iban en el avión accidentado en Nepal

AFP
Rescatistas nepalíes recuperaron los cadáveres de las 22 personas que iban a bordo de un avión que se accidentó en la cordillera del Himalaya, por lo que ahora comenzará el proceso para identificar a las víctimas, informaron hoy las autoridades.

«Todos los cuerpos han sido encontrados», dijo Deo Chandra Lal Karn, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, a la agencia de noticias AFP.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión Twin Otter operado por la aerolínea nepalí Tara Air poco después de que despegó la mañana del domingo de Pokhara, en el oeste de Nepal, con rumbo a Jomsom, un popular destino de excursionistas.

Los restos del avión fueron hallados un día después, esparcidos a más de 4.000 metros de altitud.

Diez de los cadáveres fueron transportados ayer por helicóptero a la capital de Nepal, Katmandú, mientras que los doce restantes quedaron en el lugar del accidente, de difícil acceso y afectado por unas malas condiciones meteorológicas que dificultaron la evacuación.

Mirá también:  En Necochea confirmaron otras 4 muertes por coronavirus en un día

Unas 60 personas fueron desplegadas en la misión de rescate entre miembros del Ejército y la Policía, guías de montaña y lugareños.

La mayoría de ellos escalaron kilómetros para llegar al lugar del accidente y muchos durmieron acampando a gran altitud.

La causa del accidente todavía debe ser dilucidada.

Un portavoz del aeropuerto de Pokhara, Dev Raj Subedi, dijo ayer que la nave no se había incendiado y que parecía haber colisionado.