Las 8 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es, sin duda, uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina y, cómo no, de la provincia de Córdoba. Motivos no le faltan. Ahora bien, si deseás vivir unas vacaciones inolvidables, debés planificar un poco el viaje: lugares a visitar, cosas que hacer, alojamiento… ¿Ya oíste hablar de las cabañas en Carlos Paz? Si no es así, no pasa nada, este es el momento para que las podrás descubrir.

A continuación, sigamos trazando el plan y veamos las mejores cosas qué podés hacer en Villa Carlos Paz para disfrutar de un viaje único.

1. Alojarse en una de las cabañas en Villa Carlos Paz

Este es uno de los aspectos cruciales del viaje. Elegir una cabaña con todas las comodidades (piscina incluida) hará que la estancia sea más placentera. Solo tenés que escoger la que prefieras entre la gran variedad existente. Verás que están situadas en zonas cercanas al núcleo urbano de Villa Carlos Paz.

Mirá también:  Avanza un proyecto para condonar impuestos a establecimientos turísticos

2. Visitar el complejo Aerosilla Carlos Paz

Aquí tenés la oportunidad de tomar una aerosilla y disfrutar de una panorámica excepcional de la ciudad y de las sierras. Es una visita muy recomendable para todo tipo de público. Arriba, desde las montañas, disfrutarás de unas vistas espectaculares. Además, podés realizar varios recorridos a pie señalizados para conocer la flora y fauna de las sierras.

3. Realizar diferentes actividades en el lago San Roque

Este es un lugar incomparable para poder realizar recorridos a pie, paseos en barco, actividades pesqueras, visitar el dique y conocer su historia, o, simplemente, pasar un rato agradable junto a tu familia o tus amigos.

4. Conocer la Plaza Federal

Este es un punto simbólico para la Argentina. En esta famosa plaza hay mástiles de varios metros de altura con las banderas de cada una de las provincias del país en lo alto. En el centro, como elemento principal, se destaca un mástil en el que flamea la bandera argentina. La zona también dispone de dos torres comunicadas por una pasarela que ofrecen unas vistas magníficas.

Mirá también:  Trekking con llamas en el portal de los valles calchaquies en Catamarca

5. Recorrer el camino de las cien curvas

Para los amantes de caminos sinuosos, este es un lugar espléndido para disfrutar manejando con el auto. Además, cuenta con varios miradores, en el entorno del lago San Roque, que harán las delicias de todos los acompañantes.

6. Descubrir el reloj Cucú


Este gigantesco reloj se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Villa Carlos Paz. Fue construido por ingenieros alemanes que vivían en la ciudad y se inauguró en 1958.

7. Relajarse en el balneario El Fantasio

El Fantasio es uno de los balnearios más antiguos de la ciudad. Se sitúa en el río San Antonio y cuenta con diversos servicios (instalaciones sanitarias, parrillas, servicio de guardavidas…) para que podás disfrutar con los tuyos de un día magnífico.

Mirá también:  Se realizan tareas de embellecimiento en la Villa balnearia y Polideportivo

8. Disfrutar con la familia en Playas de Oro

Este es uno de los balnearios preferidos para pasar en familia. Debido a que tiene aguas de poca profundidad y playas espaciosas es un entorno privilegiado para que los niños jueguen con toda seguridad. Asimismo, dispone de diferentes servicios (asadores, sanitarios, guardavidas, restaurantes…).

¿Qué te han parecido las mejores cosas para hacer en Villa Carlos Paz? ¡Sin lugar a dudas, un lugar que merece una visita!