Falta de combustible: El jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó que se comenzará a importar mas

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta mañana afirmó que cada vez aumenta más la escasez de combustible en distintas provincias del país, garantizando que se comenzará a importar más.

El problema de escasez del combustible actualmente afecta a ocho provincias, entre ellas Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Mansur comentó que el problema se solucionará entre hoy y mañana. Llevaron a cabo diversas reuniones con los gobernadores del norte grande, en donde se trataron temas relacionados con el faltante de combustible.

En las últimas horas, FADEEAC la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, alertó que ocho provincias se encuentran con muy bajo o nulo suministro de gasoil en sus estaciones de servicio.

Las rutas nacionales 14, 34, 9, 12 y 7 de nuestro país, son las que sufren el mayor desabastecimiento de combustible. Número que si todo sigue asi, se ira incrementando con el pasar de los días.

Mirá también:  Alberto Fernández y CFK acordaron un nuevo Gabinete para salir de la crisis del Frente de Todos

El presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri aseguró que «El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren». Afirmando que, si se paga va a haber más combustible, y mientras ello no suceda, miles de camiones seguirán varados a orillas de la ruta por falta de gasoil.