“El Estado tiene que contar con la Universidad como un aliado”, dijo el nuevo presidente de la UNLP

El nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, consideró hoy que “el Estado tiene que contar” con esa casa de estudios “como un aliado que puede aportar conocimiento y experiencia de sus docentes e investigadores”.

En declaraciones a radio Provincia, el flamante titular de la Universidad se refirió a los desafíos para los próximos cuatro años y destacó la importancia de incorporar “las herramientas tecnológicas como complemento de la presencialidad”.

“Hay muchos programas que estamos implementando, como el trabajo que hacemos con emprendedores, graduados, docentes e investigadores que buscan generar conocimiento para el sector productivo”, expresó López Armengol, quien asumió ayer en el cargo.

Añadió que con su antecesor, Fernando Tauber, se avanzó mucho en ese concepto. “Es importante porque traslada el conocimiento a sectores productivos y es una manera de estar presente en la sociedad”, afirmó.

Mirá también:  Nueva entrega de computadoras Conectar Igualdad: cómo recibirlas

El nuevo titular de la UNLP dijo que “la pandemia demostró que cuando hay un tema por resolver, la Universidad estuvo a la altura de las circunstancias” e indicó: “Nos queda ese aprendizaje, el sistema científico puesto a disposición de la sociedad”.

“La Universidad es un actor social en la región, La Plata, Berisso y Ensenada; tenemos más de 200.000 personas y más de 500 relaciones concretas con instituciones y está el conocimiento”, analizó.

Por ello, puso de relieve que “los distintos sectores del Estado deben nutrirse del conocimiento que puede aportar la Universidad” y graficó que la casa de estudios busca a través de experiencias como la fabrica de alimentos o de viviendas sociales “ser un espacio de formación, pero también llegar a la sociedad con un producto y un claro objetivo social orientado a colaborar al bienestar general”.

Mirá también:  Presentan proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en la Provincia

“Esos son nuestros aportes y el Estado tiene que contar con la UNLP como un aliado que puede aportar conocimiento y experiencia de sus docentes e investigadores. La Universidad genera diversidad no sólo ideológica sino de la que genera el conocimiento”, razonó.