La necochense Jorgelina Guanini mencionada en “Abran paso”, un libro con relatos históricos del boxeo femenino en Argentina

La boxeadora tendrá lugar en uno de los destacados relatos que completan el recorrido histórico.

La presencia y superación de la mujer en el ámbito deportivo ha ido tomando cada vez mayor impulso. ABRAN PASO, 20 años de boxeo femenino en Argentina, escrito por Yésica Palmetta e Irene Deserti, es la primera obra literaria que invita a navegar en una fracción de la historia a través de relatos de más de 35 mujeres que marcaron presencia en un deporte originalmente creado para hombres. No sólo boxeadoras; periodistas, oficiales de ring, comentaristas, promotoras. Mujeres que dieron ese primer paso y que hicieron la diferencia.

El próximo viernes 24 de junio a las 19.00 horas, se presentará el libro de modo formal de la mano de las autoras, en la Sala Cortázar del Museo del Libro y La Lengua cito en Avenida Las Heras 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La celebración contará con la presencia de muchas de nuestras campeonas mundiales, incluyendo a la Licencia Número Uno de nuestro país, Marcela “La Tigresa” Acuña.

Mirá también:  Dominguez Yelpo donará la mitad de su sueldo para que el Municipio compre garrafas

La campeona necochense Jorgelina “Jota” Guanini, ocupa un espacio especial dentro de esta obra, siendo uno de los destacados relatos que completan este recorrido histórico.

Como bien dijera una de nuestras protagonistas, si depende de mí, no puede fallar…Todas estas mujeres tomaron las riendas de su propio destino y claramente, no fallaron.

Esta obra prentende distinguirlas y honrarlas y que su sacrificio y entrega, trascienda más allá de un ring.