Senadores solicitan que el Gobierno Nacional finalice el gasoducto en la costa atlántica

Los senadores de Juntos por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco y Flavia Delmonte presentaron un proyecto en la Legislatura Bonaerense para solicitar la finalización de las obras que constituyen el Gasoducto de la Costa Atlántica, con énfasis en “el impacto negativo que estas tareas inconclusas tienen en el suministro de gas para los habitantes e industrias de la región”.

“Le hacemos el pedido a la Provincia para que le solicite al Poder Ejecutivo Nacional que finalicen las obras necesarias para que 85000 nuevos usuarios de 40 localidades puedan adquirir este servicio fundamental como es el gas natural” coincidieron los legisladores.

Además, en el proyecto se detalla que el estado incompleto de estas obras “representa un perjuicio para los habitantes de la región de la costa, en cuanto esta situación no permite que se habiliten nuevos usuarios en la región abastecida por los gasoductos De la Costa y Tandil – Mar del Plata”.

Mirá también:  Retoman la digitalización de planos históricos y ya llegan a 70 mil en toda la provincia

En este marco, Rabinovich. sostuvo que “esto no solo perjudica a los vecinos que tienen que buscar alternativas mas costosas que el gas natural, como el uso de garrafas o gas licuado, sino que también perjudica el desarrollo de industrias, lo que significa menos producción y en consecuencia menos generación de trabajo”.

“El año pasado los candidatos del Frente de Todos en plena campaña se fueron a sacar una foto al gasoducto, y fue solo eso: una foto, porque hoy las obras siguen sin finalizarse, y sería muy importante para los vecinos y el sector productivo de toda la región”, agregó.

En el mismo sentido, enfatizó: “Hace años que vecinos de una gran parte de la Provincia de Buenos Aires esperan su conexión al servicio, y no podemos hacer otra cosa que acompañar su reclamo y pedir que las obras que comenzaron en el 2017 se finalicen”.

Mirá también:  Tragedia en un campo de San Cayetano: una mujer murió y un hombre terminó gravemente herido

Cabe destacar que el Gasoducto de la Costa y el Gasoducto Tandil – Mar del Plata  abastece de gas natural a las localidades de Aguas Verdes, Ayacucho, Balcarce, Batán, Camet, Castelli, Comandante Nicanor Otamendi, Coronel Vidal, Costa Azul, Costa del Este, Dolores, General Conesa, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pirán, Labardén, La Lucila, Las Armas, Las Toninas, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar de Cobo, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Miramar, Pila, Pinamar, Punta Médanos, San Bernardo, San Clemente, Santa Clara, Santa Teresita, Sierra de los Padres, Valeria del Mar, Villa Gesell y Vivoratá.