Elige las mejores plataformas para tus videoconferencias

El crecimiento tecnológico supone que las actividades digitales como las reuniones virtuales y clases en línea se han vuelto más accesibles. Y estas pueden servir de apoyo fácilmente en el lugar de trabajo moderno o la educación. Esto se ha vuelto especialmente esencial durante estos últimos años de pandemia.

La videoconferencia ha permitido que muchas empresas continúen operando al permitir que los empleados trabajen desde casa, utilizando soluciones de conferencia para reuniones y actualizaciones, así como comunicaciones generales.

Sin embargo, el mismo software y aplicaciones de videoconferencia disponibles para empresas también lo utilizan estudiantes para recibir el contenido educativo o usuarios domésticos, para mantenerse al día con amigos y familiares. A menudo, los mismos proveedores de videoconferencia cubrirán tanto a usuarios comerciales como domésticos.

Por lo tanto, aquí te hablaremos sobre las mejores plataformas para  videoconferencia, tanto de pago como gratuitas, para que las conozcas.

ZOOM

Zoom es ideal para cualquiera que trabaje de forma remota o tenga miembros del equipo remotos. Zoom también es un favorito popular entre los educadores virtuales.  Zoom permite reuniones simples y fáciles de configurar o reuniones regulares en su sala de reuniones personal. Cree y comparte rápidamente un enlace de reunión privada con una persona o equipo y conecta a miembros remotos del equipo a través de video.

Entre sus principales funciones gratuitas están: organizar reuniones hasta 100 participantes, reuniones de grupo, reuniones ilimitadas, vídeo y audio de alta definición, compartir pantalla, reuniones programadas, chat privado y grupal, controles de host y captura de pantalla del sitio web.

SKYPE

Skype ofrece a sus usuarios en su versión gratuita reuniones para grupos pequeños con menos de 10 miembros en total. Es una herramienta excelente si tiene la necesidad de llevar cabo sus reuniones por una videollamada desde su PC, dispositivo móvil o tableta.  Skype también ofrece una herramienta educativa llamada Skype in the Classroom que está destinada para las clases virtuales.

Mirá también:  Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa

Entre sus Principales funciones gratuitas, hasta 10 personas por encuentro, alta definición en sus videoconferencias, permite compartir su  pantalla, grabación de las videoconferencias, conferencias  interactiva y compartir ubicación.

Si requiere ampliar la cantidad de personas que participen en una videoconferencia, a  través de la actualización paga de skype, podrá hacerlo sin inconvenientes. Además esta opción le brinda, integración con las distintas herramientas de office, comunicación por chat donde podrá interactuar más de 250 personas, garantía de mayor seguridad para sus reuniones, todos esto por una tarifa plana mensual.

GO TO MEETING

Este es un  servicio de videoconferencia independiente proporcionado por LogMeIn, le brinda la posibilidad de llevar a cabo sus reuniones virtuales de forma práctica y sencilla con la posibilidad de poder compartir pantalla con sus participantes.

Un punto positivo que hace a  GoToMeetings una excelente opción es la posibilidad de uso en dispositivos móviles. Usted tendrá la posibilidad de optimizar la calidad de sus llamadas, así como la opción de un toque para ingresar a las videoconferencias de forma sencilla, sin muchos pasos.

En cuanto a sus costos, posee una amplia cantidad de funciones disponibles para su plan básico, ofreciéndole la oportunidad de interactuar hasta con 150 participantes, número que por lo general no llega a superarse.

MICROSOFT TEAMS

Está catalogada como una de las mejores plataformas para videoconferencias. Microsoft Teams brinda la posibilidad de llevar a cabo sus reuniones de videoconferencia con un equipo amplio o una sola persona. Los organizadores tendrán la opción de preparar sus reuniones y seminarios para dirigirse a una gran cantidad de participantes.

Mirá también:  6 trucos para que te conviertas en un hardcore gamer

Su herramienta de integración es tan completa, que no tendrá que preocuparse de absolutamente nada, una vez que fije la fecha y la hora de su reunión. Una gran facilidad es que no necesita descargar la app en su dispositivo, usted puede conectarse directamente desde la página oficial.  Microsoft Teams cuenta con la opción de compartir su pantalla en reuniones, colocar subtítulos en las mismas y dirigirse a su audiencia a través del chat.

GOOGLE MEET

Google Meet, forma parte del gran universo de Google Workspace .Habiendo disfrutado de un cambio de marca reciente, Google Meet es una herramienta que ofrece  un servicio de primera clase en cuanto a videoconferencias se refiere.

Puede atender a un mayor número de usuarios simultáneamente y proporciona una opción inteligente para compartir y rápida para cambios instantáneos. La interfaz está diseñada para permitir cambios rápidos sin tiempo de espera.

Google Meet le brinda herramientas que le facilitan todo el trabajo. Mejora su experiencia, no lo obliga a realizar descargas innecesarias en su computador o dispositivo, ya que puede utilizarlo desde la web. Es muy fácil para los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina, sin desmejorar su servicio.

CLICK MEETING

ClickMeeting cuenta con una gran variedad de opciones para el organizador de la reunión, con funciones avanzadas para que sus encuentros sean de calidad. Esta le brinda un mejor manejo y herramientas para usted disponer de ellas si requiere hacer un cambio en medio de la conferencia.

Mirá también:  ¿De qué hablamos cuando hablamos de WIFI?

La posibilidad de que usted pueda reproducir diapositivas de alguna presentación que desee mostrar en medio de su sesión, es una característica que pocas aplicaciones tienen y que se hacen muy necesarias en ocasiones. Otra gran ventaja es que usted puede cederle el control a cualquier participante para que haga una explicación y guie la reunión. ClickMeeting es una herramienta completa que le ofrecerá la posibilidad de hacer ronda de preguntas y respuestas en tiempo real, así como recolectar información importante de los asistentes.

WEBEX

Esta herramienta tiene como padre a Cisco.  Está catalogada como una de las más completas para videoconferencias más utilizada en empresas y reuniones corporativas. Aunque ofrece un mayor potencial en sus versiones pagas, la versión gratuita le brinda opciones básicas de funcionamiento que le permite operar sin inconvenientes. La calidad del video en HD con el acceso de más de 100 participantes para sus reuniones la hacen una herramienta bastante buena.

En cuanto a seguridad usted, una vez que hace el registro previo, cuenta con una dirección URL personal, para administrar sus encuentros cuando desee.

De la misma manera que otras apps, tiene la posibilidad de descarga o simplemente conectarse desde la página web. Aunque lo recomendable es siempre descargarse la aplicación ya que esta dispone de muchas más funciones de configuración y mejoras en la calidad de su audio y video. Está disponible su versión para dispositivos móviles.