Grave choque en Ruta 33: dos autos aplastados, 3 personas muertas y un niño grave

Dos mujeres y un adolescente murieron tras un choque en cadena que involucró a dos camiones y dos automóviles, ocurrido ayer en el kilómetro 702 de la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Chabás, mientras un niño permanece internado con asistencia mecánica respiratoria pero “compensado”, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

“El niño ingresó tras ser derivado del Hospital de Emergencia con politraumatismos, está con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámicamente compensado y va a ser intervenido por fractura expuesta de tobillo”, dijo a Télam Carolina Binner, subdirectora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario.

Con respecto a las víctimas fatales, se informó que hay un chico de 13 años que jugaba al fútbol en el Club Racing de la localidad santafesina de Villada, por lo que la Liga Casildense suspendió para este sábado las competencias de inferiores.

Mirá también:  Choque entre auto y camión en la altura del Taraborelli: Una persona resultó herida

El siniestro vial se produjo ayer alrededor de las 15.30 cuando un camión embistió de atrás a un vehículo Chevrolet Ágile, de color rojo, que a la vez colisionó con un Volkswagen Polo gris detenido adelante, el que finalmente quedó aplastado contra otro camión.

Según se estableció, todo sucedió porque en el lugar donde se produjo el siniestro se realizan obras de reparación de la ruta, y los vehículos siniestrados habían detenido su marcha por ese motivo, explicaron a Télam fuentes policiales.

“El choque se produce en cadena, aparentemente, porque el conductor del camión que embiste a los demás no se dio cuenta que estaban detenidos”, dijo a esta agencia el subjefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá.

Además, el jefe policial indicó que el vehículo que más daños sufrió fue el Polo, un remis que era conducido por un adulto y que llevaba a una mujer como acompañante y a tres chicos de 13 años de Villada, que regresaban a su pueblo desde una escuela de la localidad de Chabás.

Mirá también:  El Gobierno prohíbe por 30 días el ingreso a extranjeros que hayan estado en zonas afectadas

Sanitá explicó que la mujer que viajaba como acompañante murió en el acto, al igual que uno de los menores, que practicaba fútbol en las inferiores del Club Racing de Villada.

Otro de los chicos fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias de Rosario y el restante a un centro de salud de Chabás “con fracturas, pero estaba fuera de peligro”, agregó el subjefe de la Unidad Regional IV de Policía.

Además, el funcionario policial precisó que en el Chevrolet Agile viajaban dos personas, “y murió una mujer, que iba como acompañante” del vehículo conducido por un hombre.

Por el siniestro, los dos automóviles quedaron atrapados entre los camiones, mientras la investigación busca determinar qué ocurrió con el vehículo de transporte que colisionó con los que estaban detenidos.

Mirá también:  Matan a balazos a un hombre y a su hijo de 10 años y le sacan fotos a las víctimas

El impactante choque provocó que el tránsito se viera interrumpido en esa zona de la Ruta Nacional 33 hasta las 22 de ayer, dijeron a Télam voceros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Además trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Chabás, que tuvieron que rescatar a las personas de los vehículos siniestrados.