Investigadores del CONICET están realizando investigaciones cerca de nuestra ciudad

Investigadores del Conicet están llevando a cabo excavaciones en un campo cercano de Claraz, partido de Necochea buscando restos arqueológicos. Comenzaron este proceso ya hace seis años, en búsqueda de restos arqueológicos en el nacimiento del arroyo “El Pardo”.

Debido a la pandemia, el trabajo de los arqueólogos se vio demorado, y en esta semana, los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas retomaron las excavaciones cerca de Claraz.

Mas allá de las bajas temperaturas esta semana, los arqueólogos trabajan rigurosamente y disfrutan de haber retomado ello. Es un largo trabajo y conlleva de mucha paciencia, pero más allá de eso, siguen realizando la investigación, buscando también los lugares en donde podrían haber vivido personas.

Los investigadores cuentan que “no estamos solamente buscando indicios, objetos «No estamos solamente buscando indicios, objetos, buscamos la disposición y lugares dónde y cómo se encuentran. Lo que queremos lograr es contar una historia de cómo vivían hace 10.000 años».

Afirman que hace 12.000 años aproximadamente, vivían personas en esa zona. La investigación comienza en la zona de las sierras, luego bajando a la llanura. Han encontrado algunos indicios, cerca de las orillas del curso de agua.

Mirá también:  Asaltan y golpean a un empresario y a su esposa en su casa de Pinamar

La topografía del lugar con respecto a hace 10.000 años, manifiestan los investigadores, no ha cambiado tanto, pero las condiciones del ambiente sí, ya que el mar estaba a unos 60 km mas retirado, de donde se encuentra actualmente.

Actualmente los investigadores, realizaron diversas charlas en escuelas con fotografías mostrando como trabajan, qué es lo que están buscando, destacando el gran interés de los estudiantes respecto al tema.