Conmoción en Recoleta: Asesinan a un hombre y detienen a tres sospechosos

Un hombre fue asesinado hoy de al menos una puñalada tras un presunto intento de robo y discusión en el barrio porteño de Recoleta y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en el cruce de Pettoruti y avenida Del Libertador

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar tras recibir un alerta al 911 y encontraron a un hombre indocumentado, de entre 30 y 40 años, que se encontraba tendido sobre el asfalto y sin signos vitales.

Momentos después, los policías entrevistaron a un hombre quien refirió ser testigo del hecho y que contó que, momentos antes, él se encontraba junto a la víctima cuando fueron interceptados por dos personas con aparentes fines de robo.

Mirá también:  Unos 300.000 niños podrían caer en situación de explotación laboral en América Latina

En esas circunstancias, la víctima fue atacada por los delincuentes, quienes le dieron al menos una puñalada en el lado izquierdo superior del cuerpo y lo dejaron inconsciente, mientras que la persona que lo acompañaba logró escapar.

Según los voceros, el crimen fue registrado por el Centro de Monitoreo Urbano, que brindó al personal policial las características físicas y de vestimenta de los agresores, lo que permitió detenerlos momentos después junto a una tercera persona en la intersección de Couture y Víctor González.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una mochila, un IPhone, una lima y un arma de juguete, detallaron las fuentes.

Los detenidos, de 26, 33 y 56 años, son personas en situación de calle al igual que la víctima, y los investigadores creen que todos son oriundos de la zona del partido bonaerense de Tigre.

Mirá también:  Pánico a bordo de un micro: pasajero “sonámbulo” se le tiró encima al chofer y por fortuna no ocurrió una tragedia

A su vez, los pesquisas manejan como otra de las hipótesis del crimen que el mismo estuvo motivado por una discusión previa que se produjo minutos antes entre todas las personas involucradas y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Los voceros señalaron que continúan las diligencias en procura de identificar a la víctima y determinar a quién pertenecen el IPhone y la pistola de juguete secuestrados.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Criminal y Correccional 61, Martín López Perrando, y acusados del delito de «homicidio».