Necochea se encuentra entre las ciudades con “alerta roja” por falta de GNC

La falta de combustibles es un problema que está afectando a toda la República Argentina, preocupando a los sectores de productores, transportistas y también a los funcionarios. La mayor problemática comenzó en el norte argentino, pero actualmente se extiende a toda la provincia de Buenos Aires, en donde se declaró el “alerta roja”, y en 19 provincias más.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresaron su preocupación sobre el tema, ya que entienden que todas las industrias sufrirán consecuencias por el desabastecimiento de combustibles. El 90% de la economía argentina se transporta en camión, por lo que, el combustible es el elemento esencial para llevar a cabo ello.

Actualmente, las únicas provincias que no sufren la falta de gasoil sin las de la Patagonia.

Mirá también:  Evento musical en el club Boca para apoyar a Isa en su lucha contra la displasia cortical

Para la provincia de Buenos Aires la escasez de combustibles es un gran inconveniente, ya que es la de mayor producción agropecuaria y posee los grandes puertos exportadores.

El mapa de abastecimiento de gasoil muestra que hasta el dia de hoy, 14 provincias se encuentran en rojo por falta de combustibles. Ello señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, entre ellas se muestran: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Luego, hay 4 provincias en naranja, siendo los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco
Además, la provincia de La Pampa se encuentra en amarillo, es decir, se cargan entre 51 y 100 litros de combustible.

Mirá también:  Convocan a escritores locales y regionales para participar de la IV Feria del Libro y Autores

Por último, el mapa destaca que las provincias del sur están en verde, es decir, con buena disponibilidad de gasoil.