Familia duda del suicidio de una detenida en la Comisaría de Laprida

 

Se realizó este martes una movilización y pedido de justicia, promovido por la familia de la joven hallada muerta en una celda. Dudan que se trate de un suicidio y piden la investigación de cuatro policías de la dependencia.

Daiana Soledad Abregu, de 25 años de edad, madre de un niño de 10 años, fue detenida este domingo a las 7 de la mañana por encontrarse en estado de ebriedad y causando disturbios en la vía pública. Tras su detención por la contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín. Según trascendió, cerca de las 16 horas una oficial ingresó a su celda donde la encontró sin vida luego de que presuntamente se ahorcara con una campera de su pertenencia. Si bien se dio inmediato aviso al sistema de emergencias médicas, los médicos intentaron reanimarla durante 20 minutos sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Mirá también:  Video: manejaba borracho y en contramano por la ruta 74, cerca de Pinamar

Por su parte, la familia duda de los hechos y solicitan que se investigue al personal policial. Para ello convocaron a una manifestación por el pedido de justicia, realizada en las puertas de la Comisaría ubicada en Pellegrini 1480. Más de 300 personas se hicieron presentes para apoyar la causa. Las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado.

En el marco de la causa por la “averiguación de causales de muerte” de Daiana Soledad Abregu, que llevan adelante los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, se aguardan los resultados de diversas diligencias ordenadas con el fin de resolver si existen elementos para imputar a algún policía, ya que por el momento ninguno está acusado.
Por su parte, la familia convocó a una nueva manifestación que se propuso para este miércoles por la mañana.