Un Dogo Argentino mordió a los policías y lo mataron de un tiro

El episodio sucedió durante un allanamiento realizado en Mar del Plata, en el marco de una investigación por una denuncia de violencia de género. El acusado no se encontraba en la casa, pero si el perro, un Dogo Argentino quien defendió su hogar y atacó a los policías, quienes debieron matarlo de un disparo para evitar resultar con heridas mayores. En el lugar se encontraron elementos policiales robados.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Las Lilas de la ciudad de Mar del Plata. Este lunes una femenina de quien no trascendió la identidad, de 38 años, se presentara en la Comisaría n°12 para denunciar que su ex pareja, un masculino de quien tampoco se dio identidad, de 37, con antecedentes penales, y quien, según lo denunciado, poseía dos armas de fuego. El sujeto la había amenazado a ella y a sus hijos.

Mirá también:  Monte Hermoso solicitará pasar a Fase 2 y cierra rutas de acceso entre las 20 y las 6 horas

Tomó intervención la Fiscalía de Composición Temprana de Conflicto Penales que ordenó el allanamiento en su vivienda. Al irrumpir en el domicilio, se encontraron con la presencia de un perro de gran porte, de raza Dogo Argentino, quien reaccionó en defensa de su hogar y comenzó a atacar a los oficiales, rompiéndoles los calzados, las vestimentas, y produciendo lesiones en brazo y pie izquierdos de uno de los agentes. Para detener el ataque, debieron dispararle para matarlo.

Luego de la requisa del lugar donde no habia personas, los efectivos procedieron al secuestro de chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, robado en 2009, correaje con pistolera y porta cargador, una gorra con la inscripción Policía y 32 municiones de diferentes calibres. El resultado del operativo le fue comunicado al Juzgado de Familia Nº 5, a cargo de Clara Obligado, y a la fiscal de turno, Romina Díaz, quien continuará con la investigación.