Una fonoaudióloga de Necochea fue brutalmente asesinada delante de su nieta durante un asalto en La Plata

El día martes 8 de junio, asesinaron a golpes a una mujer oriunda de Necochea, en una zona céntrica de la ciudad de La Plata. Se encontraba en su departamento con su nieta, cuando un delincuente entró en el edificio, golpeándola y realizando cortes en su rostro.

Según pudo saber Diario Necochea, la víctima se llama María Virginia Munivez, una fonoaudióloga nacida en Necochea. La mujer de 58 años, estaba con su hija y su nieta en su departamento en la ciudad de La Plata ubicado en la calle 21 entre 61 y 62. Siendo el mediodía, su hija salió a hacer unos mandados, cuando al llegar se encontró con su madre casi muerta tirada en el piso, golpeada y con cortes en el rostro.

La hija de Munivez se comunicó con autoridades policiales inmediatamente, y la mujer atacada fue trasladada al Hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza. Luego fue derivada al Hospital San Martín ubicado en las calles 1 y 70, donde se le realizaron diversas intervenciones quirúrgicas, falleciendo posteriormente el día de hoy.

Mirá también:  Agredió a los padres, rompió una puerta de la casa y atacó a los policías

La nieta de la víctima de un año y medio, no sufrió lesiones, siendo testigo de todo lo sucedido.

Lo sucedido está siendo investigado por el fiscal Marcelo Romero, de la Dependencia Judicial n°6 de Buenos Aires. La primera hipótesis de lo sucedido, es que se trata de un ladrón que entró en el edificio, se metió en el departamento con intenciones de robar y culminó golpeando y apuñalando a Virginia. Pero más allá de ello, los investigadores no descartan otro tipo de hipótesis.

Investigadores tomaron huellas digitales en todo el departamento, hallando un cuchillo ensangrentado, dando cuenta que también faltaba una computadora y un televisor.

La hija de la fonoaudióloga necochense, dio a conocer algunos datos que son claves para la investigación, como el hecho de que se encontraba en conflicto con una persona por una deuda, e incluso había sido víctima de amenazas. Dichos datos aumentan las posibilidades de que lo sucedido haya sido planificado.

Mirá también:  Hallaron a otra mujer desaparecida

Al no haber cámaras de seguridad municipales por dicha zona, el fiscal pidió el acceso a las cámaras privadas del circuito cerrado, para buscar imágenes del agresor y así identificarlo. También se interrogó a todas las personas que tuvieron acceso al edificio durante esos momentos.
La causa iniciada lleva el título de “homicidio en ocasión de robo”.