La inflación en Necochea fue casi del 60% en el último año

Asimismo, durante el mes de mayo, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea, aumentó el 4.70%, con respecto al mes de abril, según lo informado desde la Consultora Bicentenario S.A.

En nuestra ciudad la canasta básica de alimentos está compuesta por 59 productos que son de primera necesidad, lo cual, durante el mes pasado, tuvo un promedio de $15.782,11, lo que llevo a una variación respecto a abril de este año.
Para calcular, ello la Consultora realizó un relevamiento en cinco mercados y supermercados de Necochea y Quequén, cumpliendo lo estipulado por la INDEC.

A partir de calcular ello mediante el método del Coeficiente de Engels, se registra una suba interanual de alimentos, registrando un incremento del 59,20%.

Es así, como una familia tipo (dos adultos y dos niños) en nuestra ciudad, necesitó $48.766,71 para no ser considerada en la indigencia, mientras que la Canasta Básica Total, tiene un valor de $97.533,43 y es el límite que tiene que sobrepasar de ingresos un grupo familiar de padre, madre y dos hijos para no ser considerados pobres.