Las 5 mejores cosas que hacer en Lago Puelo

“Espejito, espejito…” es lo único que podrás decir cuando te encuentres ante la belleza de semejante paisaje ante tus ojos. Y es que Lago Puelo es un espejo en sí, todo para ti, y que te espera en lo que será tu próximo viaje. ¿Quieres saber lo que vas a encontrarte? ¡Te lo contamos!

Lago Puelo: un lugar de ensueño

Lo primero que debes hacer antes de viajar es mirar tus alojamientos en Lago Puelo: te advertimos que ya te vas a enamorar. Las cabañas son la propuesta ideal para disfrutar al máximo de la experiencia.

Lago Puelo es un gran espejo de agua cristalina y pura, situado en el noroeste de Chubut, en Argentina. El Lago es Reserva Natural y forma parte del Parque Nacional de su mismo nombre, por lo que prepárate a disfrutar de bellos paisajes que incluyen bosques, ríos, montañas y rincones mágicos donde practicar deporte marino y pesca.

Mirá también:  Confirman que será obligatoria la app Cuidar Verano para ir de vacaciones

Lo que no puedes dejar de hacer: el top 5

Deportes acuáticos en Lago Puelo: Es el lago favorito de los amantes de los deportes acuáticos. Puedes practicar kayak sin experiencia previa, pues cuentas con la ayuda de instructores puestos a tu disposición en todo momento. También es el lugar perfecto para practicar buceo, así como de tiendas disponibles por la zona en las que comprar o alquilar tu equipo a un precio muy competitivo. Si eres aficionado a la pesca deportiva, es tu sitio para practicarla, pues está permitido (con sus correspondientes licencias) durante todo el año.

Paseos por las costas que lindan con Chile: Con recorridos orquestados de aproximadamente 4 horas, puedes desembarcar en el muelle y caminar por los alrededores de la frontera, disfrutando de la fauna y flora silvestre de la zona y del color esmeralda de las costas.

Mirá también:  Cambio de quincena: intenso tránsito en las rutas rumbo a la Costa Atlántica

Excusiones por sus parques: Al estar situado en el Parque Nacional de Lago Puelo, el Lago del mismo nombre es un sitio ideal para realizar excursiones bellísimas en las que cada detalle será un recuerdo. Los paisajes hermosos están asegurados en cada estación del año, que colorearán de unos tintes u otros los bosques vírgenes y la espesa vegetación típica de la zona. Prueba con:

Excursiones en autobús, de un día, a El Bolsón y el Lago Pueblo desde Bariloche.

Una ruta de senderismo que incluya El Bosque de Las Sombras.

Una escapada al Mirador al Cerro Currumahuida.

Para los amantes del invierno, actividades invernales:El Cerro Perito Moreno: Si viajas en temporada de invierno, la principal actividad que realizan los turistas es visitar el centro invernal Cerro Perito Moreno, a unos 25 km del centro de la ciudad, y que consta de pistas adecuadas para todos los niveles.

Mirá también:  Tres pueblos cerca de Necochea para una escapada de campo

Snowshoe en los cerros nevados: Los cerros que bordean el lago están bellamente nevados, y se prestan a hacer esquí con raquetas (las más nuevas del mercado y que te permiten un desplazamiento ágil y cómodo por la nieve) a los amantes de este deporte de alto impacto. Cuentas de la asistencia de guías especializados y todas las medidas de seguridad.

Visita a la Parroquia Nuestra Señora de Luján, para los amantes de la cultura y la tradición, a muy pocos metros del Lago y la localidad de El Bolsón. Seguro que después de leer estas sugerencias, solo te queda ultimar tu maleta y viajar a tu destino soñado. ¡Lago Puelo te espera! ¿Vas a hacerle esperar?