Las 5 mejores cosas que hacer en Potrero de los Funes

Ubicada en el extremo noreste de la capital de San Luis, esta localidad es uno de los destinos turísticos más concurridos de la región por sus hermosos paisajes y multitud de actividades del lago homónimo. Justamente por ello, existe una amplia y muy variada ofertar de alquiler de cabañas en Potrero de los Funes.

¿Por qué visitar Potrero de los Funes?

Potrero de los Funes pertenece a la provincia de San Luis y se ubica en un valle al sur de las sierras de San Luis. Se trata de una localidad de clima templado, rodeada por cerros y paisajes majestuosos que se encuentran a pocos minutos de la capital de la provincia.

El valle en el que Potrero de los Funes se encuentra ubicado ofrece a la localidad un clima templado durante la mayor parte del año, por lo que se trata de un destino turístico de gran popularidad.

Mirá también:  La secretaria Yanina Martinez y la directora Florencia Casamiquela recorrieron Necochea

La ciudad cuenta con un sector turístico muy desarrollado en el que pueden conseguirse todo tipo de hospedajes, para todos los presupuestos y gustos. Las cabañas de Potrero de los Funes son especialmente representativas de la región.

Entre los principales atractivos de la ciudad pueden mencionarse los deportes acuáticos en el Lago Potrero de Los Funes. Asimismo, existe una amplia oferta de servicios turísticos y gastronómicos a lo largo de la llamada Avenida del Circuito, en referencia a los eventos automovilísticos que se realizan allí.

Potrero de los Funes además dispone de un sinfín de actividades de alpinismo y senderismo alrededor de los cerros que permiten disfrutar de una experiencia natural única.

Hospedarse en una de las cabañas en Potrero de los Funes

El primer atractivo del pueblo son los hospedajes de los que dispone. En efecto, pueden encontrarse desde hoteles de lujo hasta cabañas y pensiones. Sin embargo, encontrar hospedaje en Potrero de los Funes durante el verano requiere reservar con anticipación debido a la celebración del festival El Fogón y el Lago.

Mirá también:  Intenso tráfico en Avenida 2 por las lluvias

Travesía de las cumbres

Este es uno de los recorridos más representativos de la ciudad. Se trata de una ruta de once kilómetros que atraviesa las sierras y que une Potrero de los Funes con la ciudad La Punta. Este recorrido permite conocer uno de los paisajes más destacados de la zona y acceder a varios miradores con panorámicas inolvidables.

Quebrada de los Cóndores

Este accidente geográfico puede encontrarse en la zona sur de la ciudad. Se trata de una serie de laderas de granito de alrededor de más de trescientos metros que rebosa de vegetación y animales autóctonos como halcones y cóndores. Una gran actividad para explorar la región y su ecosistema.

Parque Nativo

En la zona sureste del pueblo se encuentra el Parque Nativo de Potrero de los Funes. Este cuenta con siete hectáreas de vegetación nativa, autóctona de la zona. Al ubicarse con vista al lago, se trata de una gran alternativa para pasar el día en familia utilizando las parrillas, practicando deportes acuáticos y disfrutando del sol.

Mirá también:  Lobería celebró su 129º aniversario

Deportes acuáticos en el lago

Disponer de un lago de gran tamaño es un recurso muy aprovechado por el turismo y por los turistas que buscan realizar windsurf, kayak u otros deportes. Asimismo, se puede realizar pesca deportiva de carpas y pejerreyes o simplemente disfrutar de un pícnic con vistas al lago.