Presentan proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en la Provincia

Lo presentaron dos diputados de la oposición.

Los diputados opositores Guillermo Castro (libertad Avanza) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) presentaron hoy un proyecto de ley para prohibir el uso de la llamada “lenguaje inclusivo” en los sistemas educativos provinciales, horas después de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispusiera la misma medida en las escuelas porteñas.

En su proyecto, Castello y Ranziniafirmaron que que “buscan evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones que resulten expresiones que resulten impronunciables verbalmente”. Describieron la utilización de la «e» para evitar el masculino genérico y también signos como la X.

Los diputados destacaron que la prohibición es resulta particularmente necesaria “en el ámbito educativo, porque una deformación del lenguaje puede conspirar contra el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”, sobre lo cual los expertos mantienen discrepancias.