6 mejores cosas que hacer en Mar Azul

Mar Azul es una de las zonas de costa más importantes de toda Argentina. Cada vez más popular entre los turistas internacionales que llegan al país latinoamericano, esta localidad costera destaca por ser un espacio tranquilo en el que disfrutar de la naturaleza, el mar y la cultura argentina.

Con menos de 2000 habitantes y un pasado histórico relacionado con los balnearios. Y es que Mar Azul alcanzó la fama por ser el último de los balnearios de la zona de Villa Gesell, al que cada verano acudían miles de argentinos buscando disfrutar de la experiencia.

Sigue leyendo este listado para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Mar Azul si decides visitarlo este próximo verano. ¡No te las pierdas!

1. Dormir en una de las cabañas de Mar Azul

Los turistas que hoy quieran disfrutrar de la tranquilidad y descubrir todo lo bueno que esconde Mar Azul lo tienen fácil: no hay más que hospedarse en una de las cabañas en Mar Azul y aprovechar para hacer los mejores planes que hay disponibles en la zona. Las mismas cabañas son en sí uno de los atractivos turísticos de la zona que no debes perderte.

Mirá también:  Se movilizaron 6 millones de turistas por el país desde el inicio de la temporada

2. Disfrutar de la naturaleza

Uno de los puntos más destacados de Mar Azul es la forma en la que la naturaleza verde y el mar conviven para crear un espectáculo visual único. Además, los turistas foráneos podrán contemplar especies autóctonas que no existen en sus lugares de destino.

Para ello, nada mejor que visitar espacios como el sendero botánico Mónica García. En este lugar, creado por la Sociedad de Fomento Mar de las Pampas, se puede disfrutar de un agradable paseo a través de las distintas especies de árboles y flora propios de la región.

3. Visitar el Faro Querandí

Dentro de la región de Villa Gesell, y muy cerca de Mar Azul, está el Faro Querandí, uno de los grandes puntos de interés turístico de la zona. Con una altura total de 65 metros y construido hace justo un siglo, el faro está situado en un punto de gran belleza, en plena reserva dunícola, que le otorga un tono poético único a la visita.

Mirá también:  Banco por banco, cómo hacer el trámite de fe de vida para cobrar la jubilación o pensión

4. Explorar las profundidades del mar

Dentro de un viaje de relax y descanso como el que se puede hacer a Mar Azul, los turistas suelen buscar alguna actividad con la que enriquecer su experiencia. El buceo puede ser una de ellas en este enclave. Son muchas las playas de Mar Azul y alrededores que cuentan con espacios para alquilar equipo e incluso recibir clases y bautismos de buceo.

5. Practicar pesca deportiva

Los apasionados por la pesca encontrarán en Mar Azul un auténtico Edén en el que disfrutar de su afición. Y es que esta zona de costa es tan destacada por el baño que ofrecen sus playas como por la pesca que hay en las aguas. Podrás alquilar equipamiento en la propia población y pasar largas jornadas pescando y en pleno contacto con la naturaleza.

Mirá también:  Febrero comenzó con la ruta 2 colapsada de vehículos hacia la Costa Atlántica

6. Explorar el poblado

Los habitantes de Mar Azul logran que el turista se sienta como en casa. Por eso, los visitantes pronto se integran en la sociedad y sienten deseos de explorar el poblado, probar la gastronomía local y conocer cómo se vive en este pedazo de paraíso. Gracias a estar hospedados en cabañas dentro de la población, se puede vivir como uno más desde el primer día.

Estos son los planes principales que se pueden hacer en Mar Azul, en Argentina. Este destino, que se está convirtiendo en un imprescindible para quienes llegan al país, es ideal para desconectar del reloj durante unas vacaciones.