Las 10 mejores cosas que hacer en Chascomús

Chascomús es una localidad argentina que se encuentra en pleno corazón de la provincia de Buenos Aires. Gracias a su perfecta ubicación, consigue crear un vínculo geográfico muy estrecho entre la capital y la costa del Atlántico. Por eso, se trata de un lugar privilegiado ideal para el descanso, el encuentro con la naturaleza y distintas actividades relacionadas con el mundo del relax, pero también con la aventura. 

Gracias a su importante afluencia de turismo, aunque sin llegar a la masificación, el hospedaje en Chascomús es abundante y de gran calidad, pero destacan sus increíbles cabañas, que te permiten estar en pleno contacto con la naturaleza sin perder las comodidades de un alojamiento moderno y perfectamente equipado. ¿Sabes cuáles son las mejores cosas que puedes hacer en Chascomús?

Las 10 mejores cosas que hacer en Chascomús

1. La Laguna de Chascomús

Es, sin duda, el atractivo preferido de cualquier turista que se precie, mucho más si es un amante de la naturaleza. Es una de las más grandes y cuidadas de toda Argentina y en ella se pueden realizar todo tipo de actividades como deportes náuticos o pesca deportiva. Tiene unos 16 kilómetros de largo y bordea la ciudad, por lo que también es un circuito perfecto para pasear en bici.

Mirá también:  Naturaleza y gastronomía se conjugan en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana

2. La Capilla de los Negros

Su nombre le viene de que era ocupada por la comunidad africana que allí residió durante la época de la esclavitud, siendo el lugar central para sus rituales y oraciones. Aunque es un lugar pequeño, merece la pena conocerla debido a su relevancia histórica.

3. Museo Pampeano

Fue creado en la década de los años 30 del pasado siglo XX como conmemoración a la batalla de Chascomús. Está dividido en varias salas en las que se pueden encontrar importantes vestigios históricos, especialmente aquellos relacionados con la vida prehistórica.

4. Parque Los Libres del Sur

Está ubicado junto al Museo Pampeano y es un gran espacio verde en el que podemos ver algunas estatuas. Sin embargo, destaca por su cálida y acogedora vegetación. Tiene unas maravillosas vistas a la laguna y es ideal para disfrutar de un día de pícnic.

Mirá también:  Bianco: "La temporada dependerá de cuántos son los contagios en zonas turísticas y AMBA"

5. La Catedral

Aunque sus inicios fueron como una modesta iglesia, impulsada por la colaboración de todos los vecinos, allá por 1832, fue en la década de los 80, del pasado siglo, cuando el Papa Juan Pablo II convirtió la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en catedral. Digno de admirar su estilo postcolonial.

6. Casa de Casco

Ha sido declarada patrimonio histórico gracias a su singularidad y por pertenecer a una de las familias coloniales más importantes de la época como fue Vicente Casco. Según cuenta la historia, un grupo de indios secuestran al hijo de don Vicente, lo que le empujó a construir una casa de dos pisos, nada habitual en la época, y con un sistema de escalera abatible como protección. En la actualidad está gestionada por el estado.

7. Fuerte de San Juan Bautista

A través de distintos espacios se puede revivir, a la perfección, la historia de la ciudad. Así conoceremos construcciones de adobe, de sus primeros habitantes, las posteriores capillas y los ranchos de los soldados. Además, se pueden degustar excelentes platos de la gastronomía local, realizados de forma artesanal.

Mirá también:  Necochea recibirá más de 4 millones de pesos para la reactivación turística cultural

8. Museo Ferroviario

Está ubicado en la antigua estación del ferrocarril y es uno de los centros culturales más importantes de la localidad. El edificio es de estilo inglés, resultando especialmente pintoresco.

9. Circuito Raúl Alfonsín

Está realizado a partir de una serie de puntos estratégicos que recuerdan al expresidente argentino Raúl Alfonsín, ya que Chascomús era su ciudad natal. Se visitan algunas casas en las que vivió, además de aquellos lugares en los que disfrutó en su infancia.

10. Monumento a la Democracia

Se encuentra a orillas de la laguna y muy cerca del casco histórico. Fue construido por Clorindo Testa en conmemoración de los 25 años tras la recuperación de la democracia en Argentina.

La ciudad de Chascomús ofrece muchos más puntos de interés con los que disfrutar de unas vacaciones inolvidables, tanto si buscas tranquilidad como dejarte llevar por las actividades más emocionantes. No lo dudes y haz tus maletas ya mismo.